Toto Wolff marca territorio en Mercedes: alerta con Hamilton y Russell
En la escudería alemana buscarán imponer las medidas necesarias para evitar una nueva guerra interna
El fichaje de George Russell por Mercedes estaba cantado desde hace varias temporadas y eras solamente cuestión de tiempo, aunque el anuncio oficial por el piloto británico no ha tenido el efecto esperado dentro de la marca alemana, comenzando a entreverse un posible duelo interno contra Lewis Hamilton. Todas las informaciones que han salido desde el box han dejado claro que el propósito de Toto Wolff es continuar dominando en la Fórmula 1, además de confirmar sus deseos de conseguir el campeonato con su nuevo piloto. Esta amenaza para Hamilton puede suponer un problema para la escudería, pese a que por el momento de cara a la prensa todo han sido buenas palabras desde ambos lados. Wolff ha reconocido que hay posibilidades de que el choque entre ambos se produzca, por lo que comenzarán a trabajar cuanto antes para evitar cualquier posible conflicto entre los dos pilotos ingleses para la próxima temporada.
En Mercedes han reconocido que existe cierta preocupación por volver a vivir una rivalidad interna como la de Lewis Hamilton y Nico Rosberg principalmente en 2016. La lucha entre ambos por el título colocó en una situación muy complicada a la marca alemana, solventándose finalmente con la retirada del piloto germano. El hambre de George Russell puede ser un inconveniente para Hamilton, teniendo en cuenta que el británico lleva varios años acostumbrado a contar con un compañero que juega en equipo para facilitarle las victorias, a pesar de que el papel de Valtteri Bottas no ha sido muy reconocido.
Las palabras de Toto Wolff no han terminado de gustar a Lewis Hamilton, dado que el jefe de Mercedes ha confirmado que no tendrán ningún trato de favor respecto al que supuestamente es su primer piloto. El objetivo es trabajar con Russell para ser campeones manteniendo a su vez una buena relación con Hamilton, algo que no apunta a ser nada sencillo viendo los últimos antecedentes similares en el campeonato. El futuro de Lewis no está del todo claro tras las declaraciones del piloto dejando entrever un adiós a la Fórmula 1 no tan lejano, aunque por el momento sigue centrado en ganar nuevamente la corona que le resta para superar a Michael Schumacher como el piloto con más campeonatos de la historia.
Respecto a los objetivos de Mercedes para la temporada 2022, la marca alemana tratará de comenzar nuevamente entre los mejores en una supuesta nueva era para la F1 con la nueva normativa que ha aprobado la FIA. Su estrategia pasa por competir por el campeonato con sus dos pilotos, algo que durante los últimos años no han hecho; además de quedar claro de la mano del propio Toto Wolff, que Russell contará con las mismas oportunidades y trato que Hamilton desde el primer día.