Toto Wolff no se calla tras el brutal accidente entre Russell y Bottas

El austriaco ha sido muy tajante al respecto

Toto Wolff no se calla tras el brutal accidente entre Russell y Bottas

Al igual que ocurrió en los días posteriores al GP de Bahréin por la polémica victoria de Lewis Hamilton, el GP de Emilia-Romagna que se celebró el pasado fin de semana en tierras italianas también tuvo dos grandes protagonistas, pero no precisamente por lucha por el título: Valtteri Bottas y George Russell.

Sin embargo, esta vez Toto Wolff sí que ha querido mostrar su versión de los hechos ya que uno de sus monoplazas salió gravemente perjudicado del segundo compromiso de la temporada y eso es algo que, dada la situación, resulta un contratiempo para los intereses de Mercedes. En carrera, Bottas y Russell colisionaron cuando peleaban por la novena posición y unos instantes después, con los dos coches ya parados, el británico reclamó al finlandés -de forma agresiva- su maniobra.

Russell

El incidente fue investigado inmediatamente y, unos días después ha sido Toto Wolff el que ha acaparado el protagonismo sobre esta polémica. Con un sentimiento de resignación por lo ocurrido, el director ejecutivo de Mercedes quiso dar su versión de los hechos: "Necesito hablar con ambos, porque dos no pelean si uno no quiere. George creo que arriesgó demasiado, pero Valtteri tuvo unas primeras 30 vueltas malas y no debería haber estado ahí".

Aunque estas palabras han tomado especial importancia ahora, no podemos olvidar el origen de este rifirrafe, ya que Russell tomó el testigo de Lewis Hamilton y en carrera un duelo de alto voltaje con el finlandés, unas rencillas que parecen haberse alargado en el tiempo. Precisamente por esa relación que vinculó a Russell con la escudería dominante es por lo que Toto se ha atrevido a abodar el tema de esta forma tan contundente, algo que no ha sentado nada bien ni al joven piloto de 22 años, ni a Williams, equipo en el que actualmente milita Russell.

F1

En este sentido, los grandes protagonistas también se quisieron defender de los ataques recibidos, ya que la culpabilidad del accidente apuntaba de igual manera a ambos pilotos. Por un lado, Bottas culpó a Russell y afirmó que la peineta que le soltó después la realizó para comunicarle su resignación dado que no escuchaba lo que decía.

Por su parte, Russell se ha mostrado mucho más enojado en estos días de resaca del GP de Emilia-Romagna y hace escasas horas han salido a la luz el recadito tanto para Bottas como para el propio Toto Wolff: "Sí, se ha comunicado con las manos. En ese momento hay mucha adrenalina, un Mercedes luchando por ser noveno”.