Toto Wolff y Lewis Hamilton ocultan otra clave a Max Verstappen

Mercedes está contra las cuerdas, pero con varios trucos en la manga

Toto Wolff y Lewis Hamilton ocultan otra clave a Max Verstappen

Si hablamos del último resultado o más bien de los dos últimos resultados en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, donde Max Verstappen no solo ha igualado la pelea, sino que ha dejado a su adversario, Lewis Hamilton, a unos peligrosos 12 puntos para el inglés a falta de cinco carreras, entonces veremos que Red Bull es sumo favorito al título. Pero, así como ya comentábamos que Mad Max no se fiaba ni de Mercedes ni de Hamilton, ahora el neerlandés obtiene la confirmación por parte de la escudería rival.

Sobre las posibilidades de Mercedes, Toto Wolff, el director general de Mercedes, aseguraba que siguen intactas, lo que equivale en clave de Verstappen a ser cauto. Wolff, pese a la victoria de Red Bull, era optimista tras Austin, en el trazado norteamericano de COTA, en el Gran Premio de las Américas. “La moral está alta. Estamos ahí y podemos ganar las cinco carreras que quedan. Tenemos que evitar los abandonos, que son mortales para todos y por ello, estamos asumiendo estas sanciones con los motores de combustión. Está siendo una temporada divertida y tenemos presión, pero es positiva”, decía el mandamás de AMG F1.

Lógicamente a nadie se le escapa que la siguiente carrera, a priori, favorece a la firma de Milton Keynes, pero es precisamente ese el primer truco, que ya puso en juego por radio Hamilton en EEUU, el que se saca de la manga Mercedes: echan balones fuera y presión al líder y a Red Bull, ellos van de tapados al Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta estrategia respondería a que las caídas, cuando son inesperadas, golpean el doble de fuerte; dicho de otra forma, si Red Bull está obligada a ganar, una derrota frente a Mercedes será muy dura para ellos.

Hamilton

Tampoco guardan sus cartas psicológicas en Red Bull, que han filtrado su seguimiento a la, para ellos, sospechosa suspensión trasera del W12. Con todo, Mercedes no se ve tan en desventaja de cara a México, y ese es el otro truco de la firma. Es cierto que tanto la prueba americana como Brasil serán enmarcados como territorio Red Bull, pero Mercedes ya no cree en eso, cree en las sorpresas, como aseguraba el propio Wolff. Al menos de eso es de lo que se habla puertas adentro pero también es verdad que, al fin y al cabo, no les queda otra. La sorpresa, no obstante, está por revelarse.

Hamilton y Verstappen