Tragedia para Hamilton: George Russell zarandea Mercedes, ¿hay guerra?
El piloto inglés vive su año más complicado desde que llegó a la escudería
Nuevos tiempos se están avecinando en Mercedes tras la vaticinada salida de Valtteri Bottas a Alfa Romeo tras cinco años en las filas de la escudería germana y la consiguiente llegada de George Russell al equipo comandado por un Toto Wolff que desde hace varios meses ha seguido la estela del joven británico y que ya había fijado sus ojos en él como posible recambio del finlandés.
Aunque esta incorporación merece toda la atención del mundo por el notable año que está firmando el piloto inglés de Williams y el futuro tan prometedor que se le augura, el mundial está al rojo vivo tras la última victoria de Max Verstappen y la preocupación de Hamilton a día de hoy es doble. Durante la estancia del piloto finlandés en el box alemán no ha existido debate alguno sobre el liderazgo del equipo, pero la llegada de Russell podría cambiarlo todo de forma agravatoria y el joven de 23 años ha hecho méritos y ha ganado muchos adeptos para ser considerado algo más que el escudero del heptacampeón del mundo.
La noticia del fichaje de Russell por Mercedes se ha hecho oficial en la mañana de hoy conforme fue anunciada la salida de Bottas, aunque esto ya era un secreto a voces dado el bajo rendimiento ofrecido por el finlandés durante estas dos últimas campañas.
Además, Russell ha querido dejar muy claro conforme ha sido anunciado como el sucesor de Bottas que no ha llegado a Mercedes para hacer amigos, si no para dar lo mejor de sí: "Mirando hacia la próxima temporada, estaría mintiendo si dijera que no estoy absolutamente emocionado. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla con ambas manos. Pero no me hago ilusiones en cuanto a la magnitud del desafío; va a ser una curva de aprendizaje empinada”.
Por el momento, Lewis Hamilton tiene demasiadas preocupaciones como para estar pensando el próximo año y, aunque su continuidad en la escudería ya está afianzada hasta el año 2023, deberá demostrar que también sabe competir deportivamente en el seno interno del equipo, aunque primero intentará sumar un nuevo título mundial sus vitrinas: la jerarquía está clara, pero los resultados habrá que verlos.