Trágica noticia en F1 y Moto GP para Fernando Alonso y Marc Márquez

Australia deja atónitos a los dos grandes campeones en ambas competiciones de motor

Trágica noticia en F1 y Moto GP para Fernando Alonso y Marc Márquez

Los dos más grandes campeones del mundo del motor hispano, Fernando Alonso y Marc Márquez, que guardan portentosos y sugerentes recuerdos de su paso por Australia, se han llevado el fiasco de conocer la noticia de una nueva cancelación, consecutiva, de la carrera debido a la variante Delta del Covid-19. De hecho, así se lo han hecho saber al gran público, en una decisión unánime, la FIA, el IRTA, la FIM y Dorna Sports: quedan suspendidas las pruebas de Fórmula 1 y Moto GP.

Curiosamente lo primero que se nos viene a la mente sobre Marc Márquez y Australia no sean quizá sus victorias en suelo oceánico, sino una salvajada técnica que dio la vuelta al mundo por su dificultad e incluso inverosimilitud. El piloto de Cervera, allá por 2019, levantaba del asiento a todos los aficionados al mundo del motociclismo, ya estuvieran presentes o en sus casas, al ver la salvada del catalán justo cuando parecía que se iba al suelo. Concretamente fue en la curva 10 del trazado de Philipp Island donde el 8 veces campeón de mundo lograba llevar a su moto al límite de la física con una inclinación de 70 grados.

En la actualidad seguramente ese sea uno de los grandes recuerdos de aquel Márquez tirano que en ese año gobernó con puño de hierro la categoría reina hasta llegar a los 420 puntos, con 12 victorias, 6 segundos puestos y solo un abandono, precisamente en el GP de España.

Márquez

También Fernando Alonso y su Alpine se verán afectados por este imprevisto derivado de la pandemia que deja fuera del calendario del Gran Circo la prueba de Albert Park. Y como el piloto de Repsol Honda, el asturiano también guarda recuerdos positivos de Australia, donde hace ya 15 años cruzaba la meta en primera posición, en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de 2006, con el Renault con el que se coronaría bicampeón mundial tras un 2005 en que tocaba el cielo por primera vez para el Mild Seven Renault F1 Team. Y decimos que será especialmente dulce aquel recuerdo para Alonso porque fue único, ya que tras ese triunfo no volvió a besar la gloria en suelo australiano.

Alonso