Traiciona a Alpine y en 2023 Alonso será la gran amenaza de Verstappen
Expectativas muy altas las que genera ya el español
Hace ya casi tres meses tras del gran anuncio de la temporada en la Fórmula 1: Fernando Alonso, uno de los pilotos más laureados de la parrilla, disputará en Abu Dabi su última carrera en Alpine y en 2023 pondrá rumbo a Aston Martin. Esta inesperada decisión del asturiano ha sido durante este lapso de tiempo un motivo de tensión en el box ya que tanto Laurent Rossi como Otmar Szafnauer aseguraron tener preacordada la extensión de contrato del bicampeón del mundo por una campaña más, algo que no se producirá.
Alonso será el compañero de Lance Stroll en la escudería propiedad del padre del canadiense, Lawrence, y la noticia que desvelemos hoy en Don Balón también se prevé que dará que hablar durante los meses que restan hasta que arranque el Mundial de 2023, es decir, en el próximo mes de marzo: la escudería verde declara la guerra a Max Verstappen y Checo Pérez.
A pesar de que Aston Martin está viviendo una temporada complicada en la que, al igual que está sucediendo en Alpine, los fallos técnicos de los monoplazas están lastrando la labor de Sebastian Vettel y Lance Stroll, Fernando Alonso se ha querido mostrar muy confiado de cara a su objetivo en 2023, un objetivo que dista enormemente del que muchos presagiaban que iba marcarse el equipo con la llegada del asturiano: “Creo que Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el Mundial y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024”.
Por ende, este manifiesto de Alonso no solo brinda un motivo de preocupación a Red Bull, que partirá como claro favorito para ganar tanto el campeonato de pilotos como el de equipos, sino que esclarece que el proyecto de Aston Martin no se ciñe únicamente a una temporada, la próxima, sino que en 2023 se podría producir un salto de calidad en el monoplaza que, de cara a 2024, se convierta en la mayor amenaza para Verstappen y el resto de aspirantes al título.
Esto choca de lleno con los pronósticos establecidos cuando anunció su salida de Alpine el pasado verano. Lejos de tratar de mejorar sus prestaciones de la presente campaña, Alonso quiere volver a sentirse un piloto ganador y solo es cuestión de tiempo saber si la evolución que se prevé en el monoplaza verde será suficiente para contrarrestar el poderío de Verstappen y ‘Checo’ Pérez.