La trama 2021 está lista: la F1 se prepara para el Mundial más espectacular

De confirmarse este baile de pilotos, será el mejor mundial de la historia

La trama 2021 está lista: la F1 se prepara para el Mundial más espectacular

Como dice aquel dicho tan conocido de que “las cosas de palacio van despacio”, en la Fórmula 1, como buen palacio, van extremadamente despacio. Pero esto no quiere decir que no se den cambios ni modificaciones, ni mucho menos. De hecho, es de los deportes mas abiertos a las innovaciones y a las modificaciones de reglamento para intentar conseguir que haya siempre la mayor igualdad posible en pro de la emoción y la espectacularidad.

Lo que ocurre es que esto no siempre se consigue porque cuando un equipo consigue dar con la tecla mágica que le hace estar varios pasos por delante de sus rivales, esto provoca unas diferencias atroces que se traducen en campeonatos sin chicha ni limoná donde un piloto y una escudería sobresalen muy encima del resto. Esto ya ocurrió durante cuatro temporadas con Red Bull y su piloto estrella, Sebastian Vettel, quien se hizo con tres títulos mundiales consecutivos sin contestación alguna. 

Tras el dominio aplastante de la escudería austriaca, llegó el tiempo de Mercedes. Fueron ellos quienes se adaptaron mejor a la F1 de los DSR y desde 2014 es la escudería que ha ganado todos los mundiales de pilotos sin discusión alguna. Pero la F1 no se iba a quedar de brazos cruzados, aunque es cierto que durante bastante tiempo si que lo ha parecido, y por eso aprobó una serie de cambios muy importantes que igualarán, de nuevo, a todos los equipos mucho más que ahora y que, si todo va como ellos quieren, supondrá que el mundial de F1 de 2021 será muy competido y lleno de emoción.

Para sumar a todo esto más madera, la mayoría de pilotos acaban contrato en 2020, por lo que el baile de asientos de cara a esa temporada puede ser el más alto nunca ocurrido y una de las posibles carambolas podría terminar con Vettel fuera de la F1, Hamilton ocupando su monoplaza en Ferrari y, ojo al dato, Fernando Alonso volviendo al circo de la Fórmula 1 con el hueco que deja libre el británico sextacampeón del mundo de Fórmula 1. 

En definitiva, la mejor de las Fórmulas 1 se acerca poco a poco