Tras los pasos de Alonso y Sainz, otro español debutará en un GP de F1
Álex Palou hará su debut oficial en la Fórmula 1 el próximo viernes en Estados Unidos
La relación entre España y la Fórmula 1 siempre ha tenido lazos de unión desde 1951 cuando Francisco Godia-Sales diera el primer paso. Si bien los dos españoles más reconocidos que han competido en F1 están actualmente en activo (Fernando Alonso y Carlos Sainz), en el pasado también ha habido grandes corredores españoles como Pedro Martínez de la Rosa, Jaime Alguersuari o Marc Gené, entre otros. Ahora la lista seguirá aumentando y lo hará más pronto que tarde. Más concretamente el próximo viernes 21 de octubre en Estados Unidos.
Tal y como informó McLaren, el español Álex Palou debutará en un Gran Premio de Fórmula 1 sustituyendo a todo un veterano como Daniel Ricciardo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. De este modo, se volverá a repetir una gesta que solo se ha conseguido dos veces en la historia (en 2011 y 2015) y habrá tres españoles en F1.
Por su parte, cabe recordar que Álex Palou ya tiene una contrastada trayectoria en el mundo del motor, ya que ganó la IndyCar en 2021. Sin embargo, no fue hasta el pasado mes de septiembre que el catalán decidió dar el salto a la Fórmula 1 y comenzó a dar sus primeros pasos de la mano de McLaren, mientras lo compaginaba con su día a día como piloto de IndyCar (todavía hoy sigue compitiendo en esta disciplina), si bien parece que su futuro se encuentra cada vez más cerca de la F1 y, como consecuencia, más alejado de la IndyCar.
Precisamente, con relación a la noticia de que debutará en un Gran Premio de Fórmula 1, Álex Palou compartió su euforia en declaraciones recogidas por Soymotor.com: “Estoy tan emocionado de debutar en un fin de semana de Fórmula 1. Es genial pilotar en Estados Unidos delante de aficionados que pueden haberme visto pilotar en IndyCar. Tras haber pilotado el McLaren MCL35M en varias pruebas, ahora tengo ganas de coger ritmo con el MCL36. Tengo ganas de ayudar al equipo en su preparación para el GP de Estados Unidos”, afirmó.
El anuncio de la presencia de Palou en Estados Unidos supone una gran noticia para España que verá como un nuevo piloto español puede empezar su carrera en Fórmula 1, tras los pasos de Fernando Alonso y Carlos Sainz, los dos máximos referentes.