Triple sorpresón en F1: después de Pérez; Alonso, Sainz y Leclerc, sin asiento más allá de 2024
Solamente hay seis pilotos con contrato más allá de 2024
La temporada 2024 de Fórmula 1 puede ser una de las más despiadadas de los últimos tiempos. Y es que, cuando la fecha de finalización de los contratos apremia, todos los pilotos dan ese extra para demostrar a sus escuderías que son los más rápidos en el equipo. En este sentido, con solamente seis contratos firmados más allá de 2024, pilotos como Checo Pérez, Carlos Sainz, Charles Leclerc o Fernando Alonso, lucharán para ganarse su asiento de cara a 2025, cuando se esperan muchos cambios.
Alonso lo tiene todo en sus manos
El futuro de Fernando Alonso apunta a que estará en las manos del español. Con su excelente rendimiento desde que regresara a la Fórmula 1 en 2021, el piloto asturiano está a la altura de los mejores de la parrilla, hecho que le da la oportunidad de no sufrir de cara a continuar en Aston Martin, donde están deseosos de firmar una ampliación en su contrato. Sin embargo, faltará ver si hay interés por parte de Alonso, que, a sus 42 años puede optar por dejarlo en cualquier momento si no cuenta con opciones de hacer cosas grandes.
Ferrari, listo para cambios
Pese a que la pareja formada por Carlos Sainz y Charles Leclerc ha demostrado ser una garantía de buen funcionamiento. En Maranello no dan un paso sin generar polémico o buscar algo más. En este sentido, mientras que la relación entre Fréderic Vasseur y Leclerc es excelente y garantiza la continuidad del monegasco, el futuro de Sainz está, todavía por ver. El español ha encadenado dos temporadas lejos de su compañero en el mundial y una tercera campaña infructuosa podría conllevar su adiós de Ferrari.
Red Bull y la gallina de los huevos de oro
El asiento de Checo Pérez es el más deseado en toda la parrilla y nadie está más discutido en su equipo que el piloto mexicano, que es planamente consciente de que si no brilla como nunca lo ha hecho en Red Bull, su asiento en el equipo de las bebidas energéticas está perdido. En este sentido, todo hace indicar que Pérez acabará en 2025, su periplo en Red Bull, dejando libre el hueco más interesante de toda la parrilla. Habrá que ver quién es el afortunado, si un joven como Tsunoda, un viejo conocido como Ricciardo u otro piloto externo al entorno de Red Bull.