Un ex de Ferrari da la razón a Carlos Sainz y avisa del error con Hamilton que no gustará a Leclerc
Según el que fuera jefe del equipo, el fichaje del británico fue una mala decisión
Pese a que ya hace varios meses que se anunció el fichaje de Lewis Hamilton por el equipo Ferrari, el movimiento del piloto británico a la escudería de Maranello sigue dando de qué hablar. Y es que, por mucho que ya se haya tratado, un fichaje de este calibre tiene tantas aristas que todo el mundo da una opinión distinta y le ve un ángulo diferente. En este caso ha sido Mattia Binotto, que no ve el fichaje del británico como el mejor movimiento posible por parte de los de Ferrari.
Tan es así, que al ser preguntado sobre si él hubiera hecho lo mismo que Vasseur, Binotto ha sido especialmente contundente al respecto: “No lo hubiera hecho. Él ha hecho bien en irse a Ferrari. Yo no habría fichado a Lewis porque como Ferrari, hubiera puesto los ojos en otros pilotos. Y si Leclerc es el talento, es quién de alguna manera debería llevarse el mérito”. Así lo aseguró el que fuera jefe de equipo en Maranello en palabras recogidas por SoyMotor.
Un error que puede costarles a Leclerc
Si bien es cierto que por ahora no ha habido ninguna reacción adversa por parte de Charles Leclerc, la realidad es que a ningún piloto de Fórmula 1 le apetece compartir los méritos con alguien más. En este sentido, con Carlos Sainz en el equipo, la paz reina en un ambiente donde existe la competitividad, pero prevalece el buen ambiente, aspecto en el que Hamilton siempre ha sido especialmente negativo. Prueba de ello han sido las luchas de ego con Alonso o Rosberg.
Y es que, con un Leclerc acostumbrado a ser la voz cantante dentro de la escudería de Ferrari, habrá que ver si Hamilton es capaz de entrar en el equipo asumiendo un rol ligeramente secundario, o, por lo contrario, busca tirar la puerta abajo disparando las tensiones en Maranello.
Así pues, Binotto ha confirmado lo que no pocos se temían con la llegada de Hamilton a Ferrari, pues, seguro que el cambio no será del gusto de un Leclerc que ha vivido muy feliz al lado de Carlos Sainz, pues si algo ha demostrado el español, más allá de ser muy veloz, es su capacidad para hacer equipo.