Valtteri Bottas y Max Verstappen cierran la puerta a Hamilton
La Fórmula 1 sigue la leyenda de Lewis Hamilton, sopesa certezas y se aferra a la sorpresa
Muy probablemente Lewis Hamilton supere en número de victorias y en campeonatos del mundo a Michael Schumacher, lo que le convertiría de pleno derecho en el piloto más laureado de todos los tiempos. Ahora bien, aún con eso no sería el mejor. No al menos para muchas voces dentro del Gran Circo. Pero y si el cariño entre los aficionados es masivo con el malogrado ídolo alemán, que puede estar de vuelta con su hijo, los protagonistas también se lo profesan, como demuestran en este reto Valtteri Bottas y Max Verstappen.
Ambos, tanto el finlandés como el neerlandés ya están confirmados con sus respectivos equipos, Mercedes AMG Petronas Fórmula Team y Red Bull Racing, para la próxima temporada, al 2021, no así el británico, que se prevé renueve al menos por otra campaña con la firma alemana para extender más su estela histórica. Pues bien, Bottas y Vestappen, pese a la distancia enorme que les separa en la clasificación, siguen confiando en darle guerra al británico hasta el final de temporada y con ello, aunque de forma indirecta, ayudar a mantener la leyenda del proverbial icono germano de Ferrari.
Por su parte, el Cavallino Rampante bastante tiene con asegurar a sus dos cabezas de cartel para la próxima temporada como para defender el honor histórico de su ex piloto. Carlos Sainz y Charles Leclerc serán los encargados de cambiar la imagen de Ferrari para la temporada que viene, algo que no será fácil. Pero quizá las dos bombas más grandes y esperadas sean la vuelta al ruedo del apellido Schumacher de manos de su hijo, Mick, que podría correr también de rojo pero para Alfa Romeo Racing, y el regreso de Fernando Alonso con la escudería en la que se coronó como bicampeón del mundo, Renault (que se llamará Alphine).
Todo eso empieza a planear sobre el horizonte del Gran Circo ante el cartel de cierre que se aproxima. Y lo hace justo cuando llega a otro lugar mítico, Portugal, que recupera su glamour del pasado para volver a ser por un fin de semana el centro mundial del motor y de la Fórmula 1: Portimao regresa. El Algarve portugués había estado ausente en el calendario de F1 durante algo más de dos décadas y será la cita clave en el devenir de un campeonato que ya empieza a coronar a Lewis Hamilton, con permiso de Bottas y Mad Max.