Ve la luz el motivo de Alonso para regresar: eclosión final en Alpine
El piloto asturiano vuelve a acaparar muchas miradas en el paddock
El GP de Catar se prevé trascendental para muchas escuderías en la lucha por sus respectivos objetivos y, aunque Alpine esté peleando contra Racing Point Aston Martin y Alpha Tauri por lograr la quinta posición en el Mundial de Constructores, Fernando Alonso se ha convertido en noticia por unas declaraciones que desde luego no han pasado desapercibas en el paddock y que han despejado algunas dudas sobre las que hasta ahora el bicampeón de F1 no se había pronunciado.
En este sentido, el piloto español, que actualmente se encuentra situado en la décima posición de la clasificación general a 30 puntos de Pierre Gasly y con una venta de 12 respecto a su compañero de equipo, Esteban Ocón, ha admitido en medio de todo el tumulto derivado de sus excelentes prestaciones esta temporada que el motivo que le impulsó a regresar a la disciplina fue la sensación de volver a ganar una carrera, algo que por el momento no ha conseguido.
De hecho, Alonso ni siquiera ha experimentado esta campaña la sensación de subirse al podio a pesar de que en el GP de Hungría celebrado el 1 de agosto el asturiano se quedó a las puertas de hacerlo, finalizando la carrera en cuarta posición. Hasta el momento, esa ha sido su mejor marca esta temporada y solamente tiene tres compromisos por delante en 2021 para tratar de logar ese complejo objetivo dada la inferioridad mostrada por el A521 respecto a la gran mayoría de escuderías del paddock.
El bicampeón del mundo también ha aprovechado la oportunidad para dar un golpe de realidad en Alpine afirmando su desconcierto con el comportamiento del monoplaza azulado: "No sé por qué este año parece que somos competitivos los domingos y nos falta un poco los sábados. Quizás nuestras prioridades de fin de semana también estánn centradas en los domingos, en la preparación de la carrera. Es extraño.”
No obstante, a pesar de esa irregularidad del monoplaza y de las dificultades de Alpine para poder competir con Alpha Tauri, Alonso se ha ganado esta temporada muchos halagos fruto de su buen pilotaje, algo que deja entrever que en 2022, si mantiene ese nivel y se reducen las diferencias entre los equipos, el asturiano podría luchar por lograr su meta, la de volver a subirse a lo más alto del podio en un Gran Premio… ¿o resulta demasiado utópico para la escudería francesa?