Verstappen deja boquiabiertos a los aficionados con Hamilton y 3 amenazas más por el Mundial
El piloto neerlandés sorprendente con sus palabras de cara el título de 2023
Restan únicamente cuatro semanas para que las hostilidades se reanuden en la Fórmula 1 y, en los prolegómenos del campeonato, Max Verstappen ha realizado unas declaraciones que no están pasando desapercibidas en el paddock por el trasfondo que podrían tener estas a lo largo del 2023.
La superioridad mostrada por el piloto neerlandés durante la temporada pasada le situa como el gran favorito para ganar el próximo campeonato, pero los monoplazas aún no se han presentado de forma oficial y, a falta de que se realicen los test de pretemporada, las palabras del piloto de Red Bull sobre sus rivales han supuesto toda una sorpresa para los aficionados: Lewis Hamilton, su enemigo número uno.
El siete veces campeón del mundo también viene siendo protagonista en estos primeros compases del año ya que su renovación con Mercedes aún está en el aire. Eso sí, tras una campaña repleta de dudas y altercados dentro del box, Toto Wolff cree haber confeccionado un monoplaza acorde a las exigencias de Hamilton para poder pelear por el campeonato, algo que, sumado a estas palabras de Verstappen, supone una inyección de autoestima brutal para el inglés.
El medio GiveMeSport se encargado de recoger las declaraciones del neerlandés, quien es el rival a batir para todos y cada uno de los nombres incluidos en su lista de preocupaciones de cara al Mundial y quien fue preguntado expresamente por Hamilton: “Por supuesto que es una amenaza, ha sido uno de los mejores pilotos de la historia en el deporte... así que seguro que si tiene el coche para hacerlo, puede luchar por el título nuevamente. Lo mismo para George, lo mismo para Charles y lo mismo para Lando. Si les das un monoplaza que es capaz de ganar un campeonato, ellos pueden”.
¿Una pelea multitudinaria?
La importancia de estas palabras, inevitablemente, no solo reside en catalogar a Hamilton, Leclerc, Russell y Norris como aspirantes al título, sino que deja espacio a que, tras muchos años, la pelea por el título no se ciña a dos hombres, sino a varios, algo que jugaría en pro del espectáculo y la emoción que parece haberse perdido en las últimas campañas.