Verstappen descubre la verdad tras la pretemporada de Lewis Hamilton
El piloto se presenta como el principal rival a batir del actual campeón
A una semana del pistoletazo de salida de la nueva temporada de Fórmula 1, la tensión es máxima. Muchos han sido los problemas que ha tenido Mercedes durante la pretemporada, ya fueran relacionados con la caja de cambios o la estabilidad de su monoplaza. Sin embargo, el piloto neerlandés, Max Verstappen, ha querido hacer un llamamiento ante los medios de comunicación para que no se lancen demasiado pronto con sus pronósticos, si bien es cierto que él mismo se sigue considerando como uno de los principales candidatos a hacerse con el título este año, cree que no hay motivos para procuparse por el rendimiento de Mercedes.
Las pruebas de Baréin han hecho que muchos enemigos de la escudería alemana den saltos de alegría, pero la realidad podría ser muy distinta. El piloto de Red Bull ha recordado que “el año pasado pasó lo mismo”, y luego se pasearon en muchos circuitos, volviendo a levantar Lewis Hamilton su séptimo título de campeón del mundo sin excesiva dificultad. No quiere darle demasiada importancia a los problemas de Mercedes, y es que, en cuanto al tema de estabilidad que comentamos anteriormente en Don Balón, el piloto culpa a los cambios en el viento, molestos en zonas concretas del circuito, por lo que cree que no deberían ser motivo de revuelo.
El hecho de que lleven tantos años dominando hace que, a pesar de las dificultades de su W12, Verstappen los siga colocando como los favoritos. Por esto mismo, lógicamente, no se ve ocupando ese papel, pero sí como candidato. Está seguro de que Toto Wolff esconde algún as bajo la manga, y que siguen siendo rápidos (aunque destaca que ellos también).
El compañero de Sergio Pérez se ha atrevido incluso a hacer un pronóstico más atrevido, en base a lo visto hasta ahora. Como primera y segunda escudería, ve luchando por el título de pilotos y constructores solo a Mercedes y Red Bull, ninguna sorpresa. Al resto los coloca en un plano más alejado, siendo entonces la tercera en discordia la marca británica McLaren. Una opinión difícil de digerir para un Daniel Ricciardo al que hace poco ya escuchamos comentar que ellos serían los encargados de proponerle batalla a Hamilton y Bottas. Habrá que espera a la primera carrera.