Verstappen dispara al corazón de Mercedes: afecta a Russell y rompe de dolor a Hamilton
Del olimpo al abismo, así podrían resumirse los últimos años de Lewis en la categoría
Max Verstappen se ha caracterizado durante los últimos años por ser el mejor piloto sobre el asfalto en la Fórmula 1, pero también por realizar de vez en cuando declaraciones que ponen patas arriba el paddock. Esta vez, más concretamente, las palabras del bicampeón neerlandés han ido dirigidas a Mercedes, un equipo que sigue viviendo el mismo clima de tensión que marcó su temporada 2022 con Lewis Hamilton como gran protagonista.
Las promesas realizadas por Toto Wolff antes de sellar el inglés su renovación a principios de año no surtió el efecto deseado y por ello el campeonato fue una montaña rusa de emociones en Mercedes, algo que aprovechó George Russell para, sin apenas hacer ruido, superar a su compañero en la clasificación final.
La labor del expiloto de Williams está siendo encomiable desde que firmó su contrato con la marca británica y es Max el que no ha querido dejar pasar la oportunidad de ensalzar el trabajo de Russell, golpear el mentón de Hamilton y abrir una brecha en el equipo dirigido por Wolff: el líder del Mundial cree que George está por encima de su compatriota.
En palabras recogidas por Daily Mail, Verstappen ha realizado un manifiesto muy contundente que dispara al corazón de Mercedes con el objetivo de aumentar el clima de tensión originado en 2022: "George es parte de la generación con Lando, Charles y yo que crecimos juntos. Se podía ver de inmediato que era bueno, no necesitaba muchas vueltas para ser rápido. Tiene el potencial para ser un campeón mundial”.
Sea Russel campeón del mundo en un futuro o no, lo que es una realidad ineludible es que Hamilton está muy lejos de poder pelear por el título, a pesar de quedar por delante de su compañero en Bahréin, y que las palabras de Verstappen podrían tener incidencia en Mercedes más allá del presente curso: que Toto Wolff retire la oferta de renovación a Lewis para depositar todas sus esperanzas en el piloto de 25 años nacido en King’s Lynn.