Verstappen enloquece: Hamilton habla, nuevo campeón de la F1 en 2023

El piloto inglés vuelve a realizar unas declaraciones de lo más ambiciosas

Verstappen enloquece: Hamilton habla, nuevo campeón de la F1 en 2023

La polémica entre Hamilton y Fernando Alonso derivada del Gran Premio de Bélgica parece haber amainado tras reconocer el inglés la culpabilidad del accidente que le dejó fuera de la carrera y, en segunda instancia, que el asturiano se haya disculpado públicamente por la reacción que tuvo tras presenciar la peligrosa maniobra del siete veces campeón del mundo. 

Eso sí, la polémica sigue rodeando la figura de Lewis, aunque esta vez no es el piloto de Alpine el gran afectado por ello, sino el líder del Mundial, Max Verstappen. La superioridad del neerlandés hasta el momento, exceptuando las primeras carreras del año, está siendo indiscutible y eso provoca que sus más inmediatos perseguidores estén muy cerca de claudicar en la pelea por el título. Max aventaja en casi 100 puntos al segundo en la tabla, Charles Leclerc, y a falta de nueve carreras para la conclusión de la campaña se antoja remoto que se pueda producir un cambio de líder.

Lewis

A colación de esto, Hamilton hace tiempo que dejó de soñar con ganar el campeonato 2022, sobre todo tras el esperpéntico arranque campaña firmado por Mercedes, y es por eso que el inglés ha dejado sin palabras a su enemigo acérrimo en el paddock con una declaración de intenciones muy ambiciosa, pero ya mirando al próximo desafío. 

El británico ya no tiene otra motivación en los compromisos que restan por disputarse esta temporada que preparar el coche de 2023 para evitar debacles como las firmadas en los primeros meses del curso, las cuales abrieron una brecha desgarradora entre Mercedes y Red Bull: “Estoy enfocado en tratar de articular exactamente lo que siento en el monoplaza, lo que quiero en el auto del próximo año y asegurarme de que se haga. Todo se mueve tan rápido. Hay que apretar los frenos o la suspensión delantera ahora. La caja de cambios está firmada ya. Todo se hace con mucha antelación”, en palabras recogidas por Crash.

W13

Así pues, Hamilton no solo pone de manifiesto que volverá a estar en la lucha por el título el próximo año, brindando desde ya un motivo de preocupación a Max, sino que sabe cuáles son exactamente los aspectos a mejorar en un W13 que tanta disparidad de sensaciones está dejando en el presente Mundial: ¿Surtirá efecto en 2023 como para arrebatar el oro a Verstappen?