Verstappen es el mejor y Hamilton es viejo, declaraciones dolorosas

El ascenso de Verstappen y el complicado momento de Hamilton

Verstappen es el mejor y Hamilton es viejo, declaraciones dolorosas

El mundo de la Fórmula 1 está acostumbrado a ver cómo las opiniones de los expertos y comentaristas se mezclan con la pasión y los sentimientos sobre los pilotos. En este caso, las declaraciones de Jeremy Clarkson tras el Gran Premio de Sao Paulo 2024 se han llevado gran parte de la atención.

El conocido presentador británico no escatimó elogios hacia Max Verstappen, pero también dejó un comentario doloroso para Lewis Hamilton, sugiriendo que el piloto británico ya ha alcanzado su "mejor momento". Estas afirmaciones han generado un gran debate entre los aficionados al motorsport.

Max Verstappen, el nuevo rey de la Fórmula 1

Jeremy Clarkson no dudó en destacar el rendimiento impresionante de Max Verstappen durante el GP de Brasil. Tras la victoria del piloto de Red Bull Racing, Clarkson aseguró que Verstappen es "uno de los grandes de todos los tiempos". Incluso llegó a sugerir que podría ser el mejor piloto que jamás haya existido en la historia de la Fórmula 1. Este tipo de declaraciones no es fácil de escuchar, sobre todo cuando provienen de un experto como Clarkson, quien tiene una vasta experiencia en el mundo del motor.

La victoria en Interlagos le permitió a Verstappen aumentar su ventaja a 62 puntos en el campeonato mundial, lo que demuestra aún más su dominio en la temporada 2024. Desde su ascenso al máximo nivel, Verstappen ha sido una figura dominante, capaz de mezclar una gran agresividad con una madurez que ha sorprendido a muchos, incluso a los veteranos de la categoría.

Verstappen

Lewis Hamilton, el fin de una era

Por otro lado, las palabras de Clarkson hacia Lewis Hamilton fueron menos amables. El británico de 64 años señaló que Hamilton "ya ha pasado su mejor momento". A pesar de ser un siete veces campeón del mundo y de haber dominado la Fórmula 1 durante muchos años, la actuación de Hamilton en el GP de Brasil dejó mucho que desear. El piloto de Mercedes terminó en la décima posición, un resultado bastante por debajo de lo que se esperaría de un campeón de su calibre.

Hamilton

Clarkson señaló que, aunque Hamilton culpó a su coche por los problemas en clasificación, su compañero de equipo, George Russell, terminó en la primera fila, lo que puso en duda las verdaderas razones del bajo rendimiento de Hamilton. A este punto se le suman los rumores de que el piloto británico podría cambiar de equipo el próximo año, pasando a Ferrari, lo que ha alimentado más la especulación sobre su futuro en la Fórmula 1.