Verstappen hace efectivo el plan de Fernando Alonso: fin de ciclo
El piloto finlandés lo ha dejado muy claro tras el primer compromiso de la temporada
La resaca de la primera carrera del mundial de Fórmula 1 dejó varias claves que podrían marcar el devenir del campeonato, unas claves que salpican de lleno a Fernando Alonso, Max Verstappen y Lewis Hamilton. Así pues, aunque fue el piloto inglés el que terminó llevándose la -polémica- victoria, el GP de Bahréin esclareció una conclusión que cambiará el futuro de la disciplina: tras casi una década de hegemonía, al fin Mercedes ha encontrado un digno rival por el título, Red Bull.
Eso sí, aunque Fernando Alonso ha sido el piloto que más ha incentivado la competitividad por la victoria final desde que anunció su regreso y desde que Renault reestructuró la escudería pasándose a llamar Alpine (con muchos cambios en la composición del box incluidos), el papel del equipo francés dejó mucho que desear ya que el propio piloto asturiano tuvo que abandonar antes de tiempo por un problema en su freno trasero y Esteban Ocón -su compañero- terminó en la decimotercera posición.
No obstante, aunque Alonso no pudo cumplir con su cometido en este primer compromiso de la temporada, el que sí que lo hizo fue un Max Verstappen que está dispuesto a aguarle la fiesta a Lewis Hamilton, el cual se las prometía muy felices cuando estampó su nuevo contrato hace unos meses. Como hemos comentado, aunque el inglés ganó la carrera, Red Bull ha dejado credenciales que invitan a pensar que este año volverá a estar muy competido el título mundial, ya que su compañero en la escudería austriaca (Sergio Pérez) finalizó la carrera en quinta posición.
Así pues, han sido muchos meses de dudas incentivados por el regreso de Fernando Alonso, la reestructuración de Alpine, la renovación de Hamilton, el salto de calidad de Carlos Sainz o el fichaje de Daniel Ricciardo por McLaren y parece que finalmente entrará en las quinielas el piloto que menos ha dado que hablar en los prolegómenos del mundial. Sin embargo, a pesar de quedar segundo, Verstappen no acabó nada contento la carrera ya que a falta de dos vueltas, y liderando el Gran Premio, tuvo que cederle la posición a Lewis Hamilton por una decisión de la FIA que no ha sido bien recibida en el paddock, originando un cúmulo de críticas hacia el británico y la escudería campeona.
Sí, Mercedes volvió a ganar, pero su reinado parece estar llegando a su fin tras las buenas sensaciones que ha dejado el piloto belga de 23 años: el fin de la hegemonía ya es un hecho, Hamilton tendrá rival este año por el título… aunque salvo sorpresa no será Alpine, que ha dejado unas sensaciones muy malas en la carrera inaugural a pesar de haber calentado el ambiente en las semanas previas afirmando que Alonso sería un candidato al podio e, incluso, al campeonato.