Verstappen no sabe donde meterse con la amenaza de Ferrari: Carlos Sainz seguirá los pasos de Alonso

La escudería italiana asegura que su monoplaza de 2024 tendrá un gran parecido con Red Bull

Verstappen no sabe donde meterse con la amenaza de Ferrari: Carlos Sainz seguirá los pasos de Alonso

Si no puedes vencerlos, únete a ellos. Esto es lo que habrán pensado en Ferrari a la hora de desarrollar el monoplaza de 2024. Y es que en la escudería italiana tiene cada vez más claro que la línea a seguir es la de equipos como Aston Martin. Es decir, seguir los pasos de Red Bull en cuanto al concepto de monoplaza y a partir de ahí, aplicar las mejoras para optimizar el rendimiento de un coche que, de entrada, no partirá con tanta desventaja en cuanto a concepto aerodinámico. Es decir, que en Ferrari quieren seguir con Carlos Sainz, los mismos pasos que Aston Martin con Fernando Alonso.

SAinz

Cambio total, pensando en Checo Pérez

La realidad es que en estos dos primeros años de la nueva normativa de la Fórmula 1, ha habido un concepto claramente dominante en cuanto a velocidad, ese es el de Red Bull, que ha aniquilado cualquier esperanza por parte de Ferrari y de Mercedes a la hora de luchar por victorias.

Ante esta situación, los italianos tienen claro que harán lo mismo que Aston Martin, usar a Red Bull como modelo a la hora de diseñar su coche. En este sentido, Checo Pérez y su accidente en el GP de Japón tuvieron gran parte de culpa, según dijo Enrico Cardile, jefe de aerodinámica de Ferrari en palabras para Auto Motor und Sport: “Fue interesante analizar su suelo. Hacen cosas muy diferentes a sus rivales. Analizar los coches de nuestros rivales y cualquier detalle que haya es nuestro trabajo”.

Red Bull

2024, la gran oportunidad de Carlos Sainz

Con las palabras de Cardile, todo apunta a que en Maranello apostarán por cambiar por completo el concepto de su monoplaza par así brindar a Carlos Sainz y a Charles Leclerc un coche mucho más rápido en todos los aspectos y así darles la capacidad de competir por el Mundial de F1 siguiendo un modelo similar al de Aston Martin, el cual podría llevar a Sainz a ser capaz de luchar carrera tras carrera por las posiciones de cabeza, algo que fue impensable en 2023, cuando el Ferrari era un monoplaza tremendamente irregular, que tanto podía estar a la altura de Red Bull, como desaparecer de la Q3 de un fin de semana para otro.