Verstappen pone picante al Mundial: Vettel y Schumacher, sus víctimas
Es de los pocos alicientes que le restan al campeonato
Max Verstappen logró consolidar su segundo título de la Fórmula 1 consecutivo tras su victoria en el Gran Premio de Japón celebrado hace diez días. Esto, sobre el papel, deja un final de temporada muy descafeinado en el que apenas hay alicientes sobre la pista, pero ojo, Fernando Alonso y Sebastian Vettel aún tienen su dosis de protagonismo en el presente desafío.
Aunque sobre la pista ni el alemán ni el español están dando la guerra vaticinada antes de que arrancase el Mundial, Vettel actualmente ostenta un récord que Verstappen tratará de superar en las cuatro carreras restantes: ganar el título con la mayor diferencia de puntos posibles respecto al segundo clasificado, siendo curiosamente su compañero Sergio Pérez.
En este sentido, Vettel terminó el Mundial de 2013 con 155 puntos de ventaja sobre su compañero Fernando Alonso, quien por aquellas militaba en Ferrari. Actualmente la diferencia entre Max y el mexicano es de 113 puntos y, habiendo cuatro carreras aún por delante, esta gesta aún es posible de lograr, sobre todo atendiendo a que el ritmo del Red Bull cada vez está siendo más gratificante para los intereses de la marca en detrimento de la escudería de Maranello y Mercedes, quienes no están pudiendo hacer frente al poderío de los dos piltoos mencionados.
Precisamente Lewis Hamilton también podría ver cómo Verstappen supera su récord de puntos en una sola temporada. El inglés ostenta tal privilegio con 419, por lo que el neerlandés tiene por delante 104 puntos en juego (si sumamos las vueltas rápidas) para superar esa cifra, algo que parece inevitable por la diferencia existente entre el RB18 y el resto de monoplazas que integran el paddock.
Además, volviendo a la figura del alemán, este podría ver cómo su récord de victorias es una sola campaña es pulverizado por el neerlandés. ‘Mad Max’ está a solo un triunfo de igualar el récord de 13 registrado por Michael Schumacher y Sebastian Vettel en una sola temporada... y cuatro carreras parecen ser demasiadas para que ambos pilotos germanos pueden seguir presumiendo de tal marca, el otro gran aliciente que le queda al Mundial 2022 de Fórmula 1.