Verstappen sonríe por la paz de Red Bull: Checo Pérez se aleja del despido junto a la 33 de Alonso

El ambiente comienza a calmarse gracias a las palabras de Helmut Marko

Verstappen sonríe por la paz de Red Bull: Checo Pérez se aleja del despido junto a la 33 de Alonso

Pese a su dominio aplastante, Red Bull no ha estado al margen de las polémicas y los rumores. La escudería de las bebidas energéticas tiene muy claro que su futuro pasa por Max Verstappen, al que cuidan al detalle. Sin embargo, no sucede lo mismo con Checo Pérez, al que Helmut Marko ha atacado de mil formas distintas, siendo sus comentarios racistas la gota que colmó el vaso.

Checo

Sobre esta situación, ha querido salir al paso el mismo Marko, para pedir disculpas por unas palabras irreproducibles hacia las personas latinoamericanas a las cuales ha pedido perdón mediante un comunicado donde ha afirmado lo siguiente: “Me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiere dejar claro que no creo que podamos generalizar sobre la gente de ningún país, raza o etnia”. Unas palabras que, ante la gravedad de lo que espetó, quedan bastante cortas.

En esta línea, Marko ha tratado de firmar la paz en Red Bull, donde él mismo ha dudado en muchas ocasiones de un Checo Pérez que no ha estado a la altura esta temporada. Sin embargo, todo apunta a que, al menos, en 2024, el mexicano seguirá formando parte del equipo Red Bull, alejándose así de un despido fulminante al finalizar esta temporada.

Red Bull se pone el listón muy alto

Cuando el dominio es tan grande como el de Red Bull, es interesante ponerse objetivos que vayan más allá de simplemente ganar el Mundial de F1, la escudería austríaca se ha puesto como meta final, hacer un pleno de victorias esta temporada, algo que afirmó el mismo Helmut Marko ante los micrófonos de Motorsport.com: “Si ganamos en Singapur, existe la posibilidad de que podamos ganar todas las carreras, por supuesto, ahora se está convirtiendo en un objetivo”.

Con sus palabras, Helmut Marko infunde el pesimismo en Fernando Alonso, que, si Red Bull logra ese pleno de victorias, será imposible alcanzar la tan ansiada victoria 33, para la cual deberá esperar que ambos Red Bull tengan problemas. En especial el de Max Verstappen, pues el neerlandés raramente comete errores, siendo un fallo mecánico la mayor esperanza para Fernando.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Max Verstappen (@maxverstappen1)