Verstappen y Alonso se quedan de piedra, el piloto de 33 años pretende ganar el título de F1 en 2024

Esta declaración de intenciones dará que hablar mucho próximamente

Verstappen y Alonso se quedan de piedra, el piloto de 33 años pretende ganar el título de F1 en 2024

Una de las noticias más importantes de 2024 en el ámbito de la Fórmula 1 la protagoniza Aston Martin después de que los datos del simulador hayan sido muy positivos de cara a poder pelear por el título en el próximo campeonato.

Evidentemente, es Fernando Alonso el hombre sobre el que apuntan las miradas en Aston Martin como principal contrincante de Max Verstappen, pero hoy tanto estos dos pilotos como el resto de aspirantes al título se han llevado una gran sorpresa con el hombre que pretende sembrar batalla por el título: Sergio Pérez.

Checo

Según unas declaraciones recogidas por Rossomotori, el mexicano no puede estar más convencido de cuál es su objetivo este año, un año que marcará, a priori, su despedida de Red Bull ya que Checo acaba contrato: “Definitivamente hay cosas que se pueden aprender de Max. Obviamente tengo la mejor referencia posible, porque él fue quien fue tan competitivo en 2023, así que creo que no hay nada de malo en mirar lo que hace, cómo lo hace. El campeonato es el principal objetivo para mí, también porque ya terminé segundo.”

No sobra hacer referencia a la relación tan tensa que han mantenido Verstappen y Pérez durante una gran parte de su etapa en común en la marca austriaca. Christian Horner siempre ha orientado los éxitos del equipo a las victorias de Max y esto es algo que Checo no ha aceptado de una forma pacífica, algo que ha terminado desencadenando episodios de mucha tensión en el box.

Max

Eso sí, aunque el veterano piloto de 33 años estuvo muy lejos de poder ser un rival para Verstappen en plena batalla por el mundial su intención es volver a la carga con más fuerza que nunca, un objetivo que también supone un quebradero de cabeza para Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Charles Leclerc, siendo estos los grandes candidatos a derribar la hegemonía de Mad Max.

Efectos en 2025

Con eso y más, y cuando parecía que las opciones de seguir en Red Bull estaban sentenciadas, Christian Horner ha aseverado que dependerá de Sergio en los próximos nueve meses demostrar que pueden “confiar en él en 2025”, teniendo ya en la recámara alternativas como Ricciardo, Lawson y Yuki Tsunoda para ocupar el asiento del mexicano si no cuaja una campaña sobresaliente.