Verstappen y Leclerc pisotean a Pérez y Sainz: la sorpresa es Hamilton
La rivalidad en la parrilla cada vez crece más
El Mundial de F1 se encuentra en su periodo vacacional. Son trece los compromisos que se han disputado hasta el momento en 2022 y de todos se pueden extraer conclusiones importantes, algunas muy sorprendentes respecto a lo que muchos esperaban antes de que arrancara el campeonato en el pasado mes de marzo con el Gran Premio de Bahréin como protagonista.
Es evidente que Max Verstappen y Charles Leclerc están siendo los dos nombres propios del curso hasta el momento dado que son los dos pilotos que están disputándose el título. Sus buenas prestaciones sobre el asalto y la rivalidad deportiva que mantienen desde el mencionado mes de marzo provocan que la diferencia de rendimiento con sus compañeros sea muy abrupta, como hemos querido recoger en Don Balón: el neerlandés ha superado a Sergio 'Checo' Pérez en 10 de las 13 carreras disputadas, mismo registro que el firmado por el monegasco y su compañero, Carlos Sainz.
Eso sí, ellos no son los únicos protagonistas en este apartado ya que en Mercedes se está produciendo algo que nadie esperaba a comienzos de la temporada: George Russell, quien llegó al equipo este mismo año tras dejar Williams, supera 7/6 a Lewis Hamilton en esta particular comparativa. Ni el heptacampeón del mundo ni las altas esferas de la escudería dirigida por Toto Wolff presagiaban que podría darse algo así en el ecuador del campeonato, pero el rendimiento de Russell está siendo muy gratificante para los intereses de la marca.
El caso de Alpine es sumamente curioso, ya que es Esteban Ocon el que está por delante de Fernando Alonso aventajando al futuro piloto de Aston Martin en 17 puntos, pero el asturiano lidera este duelo 8-5.
En el resto de equipos las diferencias son aún más claras: Lando Norris vence a Daniel Ricciardo 11-2, Valtteri Bottas hace lo propio con Guanyou Zhou por 10-3, Kevin Magnussen doblega a Mick Schumacher 11/2, Pierre Gasly supera a Yuki Tsunoda 8-5, Sebastian Vettel está por delante de Lance Stroll con un registro de 8-3 (el alemán se perdió las dos primeras carreras por enfermedad) y, por último, Alexander Albon tumba a Nicholas Latifi también 11/2.