Vettel no se calla, Alonso sufre el ataque y eclipsan a Max Verstappen

Contundentes declaraciones del alemán que incendian el último tramo del campeonato

Vettel no se calla, Alonso sufre el ataque y eclipsan a Max Verstappen

Sebastian Vettel y Fernando Alonso son dos de los protagonistas del presente Mundial de F1, ya no tanto porque sus méritos en la pista estén dando que hablar por ser dignos de reconocimiento, sino porque el alemán se despedirá de la categoría al finalizar la campaña y, por su parte, el asturiano anunció hace unos meses atrás su salida de Alpine tras la celebración del Gran Premio de Abu Dabi que pondrá el broche a la temporada.

Es cierto que Max Verstappen selló en Japón su segundo título consecutivo, una gesta que pone de manifiesto la nueva era que se vive en la F1, pero Alonso y Vettel también están dando mucho que hablar en estos días posteriores a la celebración del evento.

Y es que, si ya la llegada de Alonso a Aston Martin, precisamente en sustitución del germano, supone una de las noticias más reseñables del curso, las últimas declaraciones del alemán también merecen ser rescatadas por la dureza de sus comentarios y por lo que podría desencadenar de cara a 2023. El cuatro veces campeón del mundo afirmó tras la finalización del evento disputado en el vitoreado circuito de Suzuka que la actitud de Alonso fue excesivamente agresiva en sus intentos de adelantar oponentes, un comportamiento que hoy es un motivo de crispación en el box de Aston Martin por esa indignación manifestada por Vettel.

Vettel

Cabe señalar que Sebastian finalizó el GP de Japón en la sexta posición justo por delante del asturiano, pero esto no ha evitado que el alemán manifestara su descontento con la actitud del piloto más veterano de la categoría.

Ensayando para 2023

Es cierto que Alonso, así como el propio Verstappen o Hamilton, han sido tildados de pilotos agresivos durante toda su carrera, pero esta vez el comportamiento del asturiano tiene un trasfondo mayor.

Aston Martin le ha prometido desarrollar algunas mejoras para tratar de pelear por los puestos de cabeza en 2023 y Alonso esa consciente de que sí podría disponer de ese monoplaza competitivo que Alpine no le ha brindado esta temporada a pesar de las promesas de Laurent Rossi y Otmar Szafnauer antes del pistoletazo de salida en Bahréin.

Alonso

Por ende, esto demuestra que, sin apenas alicientes en la marca de Enstone, Alonso ya está enfocando su preparación a su andadura en el equipo verde, aunque para ello tenga que sufrir ataques como el vertido por Vettel en las últimas horas.