Vettel se cruza en la trazada de Alonso: el plan de Aston Martin
Las mejoras de la escudería británica son muy buenas
Que la temporada de Aston Martin no ha salido como ellos esperaban es un hecho. La escudería británica finalizó el mundial de constructores en séptima posición, muy por detrás de McLaren, Alpine e incluso Alphatauri. De hecho los de Silverstone, (donde está su base) tan solo lograron 77 puntos, por lo que tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll estuvieron muy lejos de los puestos que para ellos se esperaba.
Es por ello que Aston Martin se ha puesto las pilas muy pronto, y a las horas de ver como Mercedes compartía en las redes sociales el inicio de su nuevo W13 (lo arrancaron por primera vez) la escudería británica ha querido transmitir confianza y seguridad en su nuevo bólido. Para ello su piloto de pruebas y desarrollo, Nick Yelloly, ha comunicado que el nuevo coche transmite muy buenas sensaciones en su nueva versión.
“Hemos estado trabajando en el coche de 2022 durante mucho tiempo y nuestra primera prueba en el simulador fue en marzo. Obviamente, cuando tengamos el nuevo coche en la pista, ese será el punto principal. Pero, en general, el coche se siente muy, muy bien y probamos cada nueva idea en el simulador antes incluso de pensar en cualquier proceso de construcción. Hemos logrado grandes avances desde marzo y ahora esperamos con ansias los test de febrero en Barcelona”.
Y es que el plan de Aston Martin es precisamente convertirse en la escudería alternativa a Mercedes, Red Bull y Ferrari, algo que también pretende un Alpine que aún no ha anunciado ningún avance sobre su nuevo coche. Vettel, que será el líder de Aston Martin de nuevo en 2022, espera poder por fin competir de tú a tú con Alonso y Ocon por ser uno de los nuevos invitados a luchar por el título, o, si esto no fuese posible, por ser el primero del resto de la Fórmula 1 tras las tres grandes.
Para ello Aston Martin firmó hace un mes a Eric Blandin, el que hasta ahora era jefe de aerodinámica de Mercedes, el equipo que ha dominado casi por completo la era híbrida de la Fórmula 1. Si las cosas salen a Aston Martin como ellos desean, Vettel se interpondrá en el camino de Alonso una vez más.