Williams promete máquinas ganadoras para Carlos Sainz Jr.

La escudería británica ya mira al 2025

Williams promete máquinas ganadoras para Carlos Sainz Jr.

Williams está preparando una triple actualización para reactivar su temporada 2024 en la Fórmula 1, pero ya comenzó a fijar la vista en el monoplaza de 2025.

El equipo de Grove ha dado un paso atrás este año después de intentar diseñar un coche que pudiera ser más versátil en diferentes circuitos, en contraste con el modelo de 2023, que era un auténtico especialista en pistas de baja carga aerodinámica.

Aunque el coche de 2023 permitió a Alex Albon brillar y acumular una buena cantidad de puntos en varios circuitos, el FW46 de 2024 demostró ser un verdadero lastre, quedando atrás en el centro del pelotón frente a los rivales de RB y Haas.

Williams llega al parón veraniego con solo cuatro puntos, ligeramente por delante de Sauber, que aún no sumó ninguno.

A pesar de que el jefe del equipo, James Vowles, sigue apostando por su estrategia a largo plazo para cambiar el rumbo de Williams, reveló que el equipo se enfocará en tres áreas clave con las actualizaciones que se introducirán poco después del receso de verano.

Williams planea mejorar la aerodinámica y el diseño de la suspensión, además de reducir aún más el peso del coche, que fue el punto débil del equipo en la primera mitad de la temporada.

"Hay números sustanciales que deberían sumar para que estemos de nuevo en una posición de luchar por los puntos", afirmó Vowles.

El capo de Williams también dijo que mientras sus nuevas piezas están en producción, el equipo de diseño ya cambió su enfoque a 2025 desde hace algún tiempo, encajando con el enfoque a largo plazo de la escudería.

Hace una semana, la escudería británica dio el primer golpe al anunciar el fichaje del piloto español Carlos Sainz Jr., el más buscado entre quienes no tenían una butaca para el próximo año, fue oficializado por Williams para acompañar a Alexander Albon en la escudería de Grove.