Zak Brown y McLaren, los últimos rebeldes: cambios rompedores en la F1

La escudería británica tiene muy claras las consignas para el futuro de la disciplina

Zak Brown y McLaren, los últimos rebeldes: cambios rompedores en la F1

A pesar de que el mundial de Fórmula 1 aún no ha echado a rodar, varias polémicas han germinado en el paddock de la disciplina, siendo las palabras de Zak Brown (CEO de McLaren) las últimas en incentivar esta cadena de cambios que tendrá lugar a partir del próximo año.

Según han afirmado diversos medios, el mandamás de la entidad inglesa no está de acuerdo con muchas de las novedades que se han establecido para el próximo curso, en el que Stefano Domenicali, presidente de la F1, quiere que todo se iguale mucho más para evitar una posible salida de algunos de los equipos que en los últimos años apenas han podido acaparar las portadas, algo que detonaría una crisis económica atroz.

Borwon

Es por eso que, no contento con esa lista de novedades, el mandamás de McLaren ha emitido un comunicado en el que exige una reorganización del calendario para que una parte de los circuitos sean sedes fijas cada temporada y, al año siguiente, otra parte de ella sea rotacional, declarando que le gustaría que llegara un día en el que "haya 25 mercados, 15 grandes premios principales y otras 10 carreras, cinco de ellas un año y otras cinco al año siguiente", según ha afirmado el medio Car And Driver. Por ende, esta medida que la FIA estudiará en los próximos meses, aunque tendrá muy complicada su introducción en la campaña por los diversos acuerdos comerciales, al menos en la fecha estipulada por el magnate de McLaren.

De esta forma, lo que el estadounidense quiere incentivar es la competitividad e igualdad de todos los equipos, ya que algunos trazados favorecen más a algunos monoplazas que a otros, algo que en la última década ha provocado una diferencia abismal entre Mercedes y Red Bull y el resto de escuderías. 

Toto

No todos están de acuerdo

No obstante, dado que la escudería dominante en los últimos años podría verse tremendamente perjudicada, ha dejado entrever que quizá ésta sea la última temporada en la que compitan en la Fórmula 1, dando pie a una posible marcha al finalizar el próximo desafío, ya que los nuevos cambios podrían chafar el éxito cosechado en los últimos tiempos, algo que no está por la labor de consentir Toto Wolff.

De momento, Mercedes encara este mundial como favorita a llevarse el título sin mayores complicaciones, sobre todo a raíz de la renovación de un Lewis Hamilton que ha dejado entrever una posible retirada definitiva si gana ese octavo y anhelado galardón.