3 horas de operación, un futuro nuevo: éxito de Márquez, Honda celebra
El piloto español fue intervenido de su brazo derecho y se enfrenta a una recuperación de tiempo indeterminado
Marc Márquez tiene un nuevo futuro ante sí. Y lo tiene con la esperanza de que el calvario de problemas físicos y molestias que viene sufriendo en las últimas temporadas llegue a su fin y pueda volver a competir en plenitud de sus facultades. El piloto español fue operado de su brazo derecho y además satisfactoriamente como rezan los informes médicos por lo que a partir de ahora se enfrenta a una recuperación de un tiempo indeterminado en el que el único objetivo es no correr (al contrario que en el asfalto) y quedar ‘como nuevo’.
La operación tuvo lugar en la Clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos, y según el doctor encargado de esta intervención quirúrgica todo fue bien y según el plan previsto. Tres horas de operación sin complicaciones para realizar una osteotomía humeral ya que el húmero de su brazo derecho era la zona principalmente afectada por estas molestas y lo que le estaba haciendo ver las estrellas al de Honda cada vez que se subía a la moto y tenía que tumbarla.
El doctor Joaquín Sánchez habló tras la operación: “A pesar de la complejidad de la intervención el resultado final ha sido satisfactorio. La cirugía ha consistido en la extracción de los dos tornillos proximales de la placa posterior colocada anteriormente en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional, que consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje”, explicó el especialista acerca de lo que se había llevado a cabo.
Prosiguió el doctor Sánchez dando más explicaciones: “El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. Nos gustaría desearle una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional a Marc”.
Ahora, en Honda y en el entorno del piloto de Cervera tan solo esperan que la recuperación marche por el buen camino. No se marcan plazos para su regreso a la competición (mientras tanto su lugar en el equipo lo ocupa Stefan Bradl) y todos confían en que esta pueda ser la última vez que Márquez se somete a una intervención de este tipo.