A 11 días de Catar, problema duro con la GP23 para Marc Márquez y encima toca a Bagnaia y Quartararo

La adaptación sigue su curso pero el margen para ser competitivo escasea

A 11 días de Catar, problema duro con la GP23 para Marc Márquez y encima toca a Bagnaia y Quartararo

Marc Márquez no busca de puertas afuera ser potencial ganador en Losail, ni mucho menos, es más, el piloto español quiere disfrutar, tener buen ritmo y al menos aspirar a tener la posibilidad de estar entre los mejores, que para él en estos momentos son las dos Ducati oficiales, de Francesco Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, la Pramac, de Jorge Martín, con todo, los datos muestran otro problema.

Lo es que haya pilotos con una adaptación mejor a la GP23 y que puedan estar entre esa seríe de protagonistas de cara al Sprint del día 9 de marzo y la carrera del domingo día 10. Y en este sentido Fabio Giannantonio, que perdió su asiento en Gresini en favor del 93, por ahora llega con mejores sensaciones, mejores registros de adaptación que el catalán y seguramente con las ganas de superarlo por dejarlo sin su equipo Ducati de la pasada campaña.

Simon Crafar cree que “Diggia”, se ha adaptado mejor, “tanto en Sepang como aquí (Losail), he hecho clic más rápido y he estado más cómodo. Ha encontrado una configuración cómoda y ha conseguido un buen tiempo de vuelta como el más rápido”, y en verdad los tiempos de rodaje así lo estipulan, por lo que se espera presencia importante del de Pertamina Enduro VR46 Racing Team en el gran premio inaugural.

Rossi Giannatonio

Otra cosa será saber si Giannantonio puede estar al nivel de Bagnaia, cosa que se pone de manifiesto en el equipo de Valentino Rossi, y si, incluso, su GP23, como le ocurre a Márquez, podrá estarlo de la GP24 tanto del turinés como de Bastianini y Martín. De ser así, el Mundial se pondría desde el minuto 0 en un punto muy interesante. Para Ricard Jové, ese es el mayor reto de Bagnaia: “ahora tiene el mayor reto de su vida que no es solo ganar el tercero sino ganar al rey, al 93”. Por tanto, primer duro reto en esta nueva realidad que se pone Márquez entre ceja y ceja a la hora de ser competitivo en Losail: superar a Giannantonio.

El francés, condicionado

Si Fabio Quartararo y lanzó el ultimátum a Yamaha sobre este 2024, los resultados en los dos test oficiales no han hecho más que situar al francés casi fuera de la marca japonesa en 2025. Y las palabras del director del equipo, Massimo Meregalli, así lo confirman: “Todas las mejoras que hemos hecho allí, básicamente las vimos aquí”, decía en Crash, admitiendo que “honestamente, esperaba que estuviéramos más cerca”. Que las GP24 y las GP23 estén muy por delante poco menos que envía a Quartararo al vagón de un año de espera.

Quartararo