A Jorge Martín, Marc Márquez y Bagnaia les cae una advertencia en Cataluña del ambicioso invitado

El liderato y las motos oficiales, en juego en Montmeló

A Jorge Martín, Marc Márquez y Bagnaia les cae una advertencia en Cataluña del ambicioso invitado

El Gran Premio de Cataluña se espera con mucho interés entre los amantes de las dos motos, los cuales hacía tiempo que no veían un Mundial tan abierto e interesante. Lo es por el número y nivel de los contendientes que persiguen el liderato de Jorge Martín y por lo que hay en juego, que más allá de lo meramente deportivo esconde también los nuevos contratos de 2025. Y en medio de todo se mete Pedro Acosta, que quiere revancha.

Del bicampeón, el aspirante y el ocho veces campeón al que quiere imitarlos

Que Pedro Acosta con su GasGas sea a estas alturas del Campeonato del Mundo de Moto GP el piloto más destacado de KTM habla a las claras de la calidad, ambición y nivel del Tiburón de Mazarrón, y todas estas cartas, que le son implícitas, quieren dejar su huella en Cataluña. Si ya os contábamos que Bagnaia quiere cambiar el rumbo de Le Mans en tierra de Martín y sobre todo Márquez, ahora Acosta quiere meterse en medio.

En el circuito catalán, el piloto de 19 años apuntó que “llego a Montmeló con más ganas y con las ideas claras, así que intentaré hacer un buen viernes, continuar el sábado y terminarlo el domingo”. Y en KTM dan fe de que está trabajando anímica y físicamente para ello; presentará batalla. 

Mucho en juego

Además de Acosta, incluso Maverick Viñales, o Bagania, en el trazado catalán sigue la pelea por ser considerado por Ducati como merecedor de una moto de fábrica o, como piensa ahora el 93, al menos de una moto con todas las actualizaciones posibles. Con eso parece que la basta al ilerdense de cara a la próxima campaña. El de Cervera sabe que lleva mucha desventaja con Martín, pero al menos exige a Borgo Panigale que le den una GP25; para aspirar al título no puede tener ni merece menos.