A Marc Márquez le sale otro rival más: no da a basto el catalán
El debate es antiguo pero se vuelve a poner de moda una vez más
El Mundial de Moto GP tiene un hermano al que muchos consideran menor, pero que cada cierto tiempo se revela (como buen hermano menor, por otra parte). Y es que, la otra gran competición del mundo de las motos, el de Superbikes, tiene a su Marc Márquez particular: Jonathan Rea.
El piloto irlandés, nacido en Larne en febrero de 1987, suma seis mundiales de Superbikes, siendo la máxima estrella del campeonato que se celebra de forma paralela a la Moto GP desde 1988. Es el Márquez de las Superbikes y como tal recibe toda la atención cuando el irlandés está sobre la pista.
En el inicio de esta nueva temporada Rea ha comenzado como los seis años anteriores en los que se hizo con el campeonato, dominando de principio a fin. Tiene toda la pinta de que el piloto de Kawasaki se hará un año más con el Mundial, el que sería su séptimo consecutivo. Es por eso que a Rea le han preguntado que si hubiese ganado tanto en Moto GP como lo que ha ganado en SBK. Y Jonathan no se ha escondido. Ha dicho que le hubiese gustado haber tenido una oferta seria en su momento para haber pilotado una moto GP, algo que no llegó nunca.
Ahora bien, el seis veces ganador de SBK también ha afirmado que, si le llegase una oferta ahora no diría que no de primeras. Sería lo que le faltaba a Marc Márquez, un nuevo y duro rival para volver a sumar un título más en el mundial de 2022.
Por lo pronto, el de Cervera sigue entrenando muy duro para estar lo mejor posible físicamente hablando el próximo viernes día 18 de junio, cuando tendrá lugar el primer día de entrenos de cara al Gran Premio de Alemania, el siguiente que se disputará en este extraño mundial de Moto GP en el que Márquez no lidera la clasificación de puntos (el líder es Fabio Quartararo con su Yamaha) y si la de caídas en pista.
En menos de una semana veremos si Márquez va recortando distancia con los favoritos al mundial no ya para luchar este año por el título, sino por estar al 100% en marzo de 2022, cuando comience el nuevo mundial.