Ahora sí es oficial. ¡Márquez sabe cuándo regresa Moto GP!
Correrá en casa
Teníamos dudas, serias dudas de que el Mundial de Moto GP pudiera comenzar antes de que acabara el año. Dorna, organizador del Mundial y empresa con sede en España, había insistido en que antes o después el Mundial acabaría comenzando. Las fechas pasaban y los Grandes Premios se iban posponiendo y cancelando, así que la realidad que nos enseñaba el guion era muy diferente a la que aparentemente marcaba Dorna.
Márquez ya se planteaba que este año fuera un año en blanco. En Honda, que siempre piensan con antelación, ya estaban preparando el plan para el Mundial de 2021. Pretemporada, evolución del motor, posibles nuevas reglas para adaptar el chasis… Pocos eran positivos ya con un Mundial esta temporada.
Pero la noticia ha saltado esta misma mañana, la junta de Andalucía va a pedir al Gobierno español que autorice dos carreras consecutivas en Jerez. Serían en el mes de julio, exactamente el fin de semana del 19 y el del 26. Serían dos carreras seguidas y ambas valdrían igual que cualquier Gran Premio.
Ahora es el Gobierno central en España quien debe decidir si da el ok. Hay muchas dudas dentro de los equipos. Márquez no se ha querido pronunciar, pues cree que faltan dos meses para el inicio y sabe que en España la situación ha sido muy mala, así que prefiere no mojarse para no herir sensibilidades.
Rossi y su entorno han dado el ok. Muchos pensaban que los pilotos tendrían miedo de volver, pero algunos están deseando correr de nuevo. Entienden que el Mundial se adaptará, con menos medios acreditados, sin público en las gradas y con menos mecánicos y trabajadores de los equipos.
Un nuevo Mundial en todos los sentidos. Para empezar dos Grandes Premios en un mismo lugar en dos fines de semana consecutivos. Nunca habíamos visto nada igual. Márquez va a por el noveno campeonato en las condiciones más extrañas que se podía imaginar. A por el más difícil.