Ahora sí, Márquez y Mir se la juegan en Austin...por Jerez y Ducati sufre otro revés imperdonable

Honda necesita un paso al frente y la firma italiana vuelve a perder a Bastianini

Ahora sí, Márquez y Mir se la juegan en Austin...por Jerez y Ducati sufre otro revés imperdonable

Pendientes de recibir la aceptación para correr de Miguel Oliveira, los ecos del accidentado inicio del Gran Premio de Portugal dejan dos ilustres bajas (además de Pol Espargaró), las de Marc Márquez y Enea Bastianini, que no estarán tampoco en el Circuito de las Américas tras perderse ambos el Gran Premio de Argentina. En clave de Honda, Joan Mir será la esperanza junto a Bradl, jugándosela ambos y su equipo con el chasis de Kalex, mientras que Ducati sufre un enorme revés sin su gran apuesta más allá de Bagnaia.

De aspirantes al título a golpe de realidad

Tan fuerte fue la irrupción de Enea Bastianini la temporada pasada que su tercer puesto en el Mundial le valió ser el compañero de igual a igual del campeón, un Francesco Pecco Bagnaia que sigue segundo tras Marco Bezzecchi pero que necesita sumar tras besar el suelo sudamericano y para hacer frente al empuje de KTM, Yamaha y Aprilia, además de las otras motos, que también son aspirantes, de Borgo Panigale. Pero pese a que Bagnaia mantiene intactas sus esperanzas de salir líder del Mundial tras la disputa de Estados Unidos, Bastianini está teniendo el peor inicio de temporada posible; recordemos, por el accidente imperdonable provocado por el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, de órbita Ducati, en Mooney VR46 Racing Team. 

Bastianini

Honda sin el 93 pero con necesidades

Pese a que Márquez no corra este fin de semana en su circuito fetiche, en COTA, Honda se juega mucho, ya que los accidentes han mermado a Mir y el 93 y solo el primero se subirá a la moto en Austin. El campeón en 2020 decía al respecto en Motorsport que "estoy listo para volver a subirme a la moto en América, he podido pasar esta semana (pasada) en casa recuperándome totalmente tras la caída del sábado en Argentina y volviendo a entrena”.

Mir

Sin embargo, para los dos será determinante que cualquier avance se note sobre el asfalto, empezando por las pruebas realizadas con el chasis de Kalex durante el arranque de esta semana en Jerez. De haber avance, Márquez y Mir disfrutarían de su primer punto de sabor en un inicio de campaña aciago. Bradl correrá por el de Cervera en Estados Unidos por lo que los ojos del ocho veces campeón del mundo estarán fijos en esos posibles avances; para él, Mir y el mismo Bastianini, aunque por diferentes motivos, Jerez debe ser un punto de inflexión.

Márquez