Aleix Espargaró avisa, va sin miedo a por el récord de Marc Márquez
El piloto de Aprilia puede entrar en un selecto club de pilotos en Moto GP
Este fin de semana el Campeonato del mundo de Moto GP viaja hasta Italia para disputar el Gran Premio de Mugello. Será la séptima prueba de la temporada y el Mundial ha comenzado de lo más ajustado por lo que será una carrera importante que puede incluso apretar un poco más la clasificación. Por el momento, Fabio Quartararo llega como líder con apenas cuatro puntos de ventaja sobre un Aleix Espargaró que está en un estado de forma impresionante y que amenaza con superar un récord de Marc Márquez.
Y es que el gran inicio de Mundial que está haciendo Aleix le ha llevado de manera sorprendente a estar metido de lleno en la pelea por el título. Es uno de los pilotos a tener muy en cuenta para todos los rivales y ahora mismo parece haber pocos motoristas que tengan un momento de confianza superior al suyo. Ha puntuado en todos y cada uno de los Grandes Premios disputados hasta el momento y, de hecho, logró la victoria en Argentina en su mejor resultado de esta temporada.
Pero ahí no se quedan los números impresionantes del piloto de Aprilia. Ahora mismo enlaza tres podios de manera consecutiva en el Mundial, con sus terceras plazas en Portugal, España y Francia, la última prueba que tuvo lugar en Le Mans, y aspira en Mugello a conseguir su cuarta aparición en el podio de manera consecutiva. Este registro es una hazaña que está al alcance de muy pocos pilotos en Moto GP y, de hecho, tan solo hay dos hombres en toda la parrilla que lo hayan conseguido. Uno de ellos es Andrea Dovizioso, de Yamaha, mientras que el otro es el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.
Para Aleix Espargaró conseguir entrar en este selecto club de pilotos supondría un paso más grande aún en su carrera y estar de nuevo entre los tres primeros le dejaría en una posición muy ventajosa para seguir disputando el Mundial e incluso, por qué no, llegar a ponerse líder del mismo. Por el momento sigue con su puesta a punto y Mugello dictará sentencia este fin de semana.