Aleix Espargaró desvela su salario en MotoGP: quiere suceder a Márquez

El piloto español sueña con proclamarse aún campeón del mundo

Aleix Espargaró desvela su salario en MotoGP: quiere suceder a Márquez

Aleix Espargaró es actualmente el mejor piloto español en el Mundial de Moto GP. El de Aprilia marcha segundo en la clasificación general del campeonato a 21 puntos del líder, el francés Fabio Quartararo, pero lo cierto es que todavía queda la mitad de la temporada por delante y aún sueña con alcanzar la primera plaza y, por qué no, convertirse en el nuevo campeón del mundo y ponerse a la altura de otros pilotos españoles que lo han conseguido como Marc Márquez. Sin embargo, aún tendrá que pelear muy duro para ello y esperar fallos de su rival.

Espargaro2

Espargaró fue protagonista recientemente en el programa La Resistencia y allí fue preguntado por múltiples cosas y, entre otras, recibió la habitual pregunta por parte del presentador David Broncano acerca de su salario. El piloto español se resistió en un principio a contestar a esta pregunta de forma clara argumentando que no es él quien lleva las cuentas sino su mujer, pero finalmente lo acabó desvelando. El de Aprilia confesó que, desde que se encuentra en la escudería actual, su ficha anual ronda los 2 o 3 millones de euros por cada una de las temporadas.

Eso sí, Espargaró aclaró que no es precisamente una persona ahorradora y que le gusta tener un alto nivel de vida, por lo que gran parte de ese dinero se ha esfumado, bromeó. Esta cifra, por otra parte, corresponde única y exclusivamente a lo que el piloto español recibe por parte de su equipo, de Aprilia, pero los corredores a nivel de imagen y de patrocinio, especialmente figuras en auge como las de Aleix, cuentan con otros muchos ingresos extras, por lo que esa cifra de dos o tres millones de euros se ve incrementada con notoriedad en relación a estos otros conceptos.

Espargaro3

Aleix Espargaró llegó a Aprilia en el año 2017 y desde entonces ha experimentado una gran progresión hasta el punto de ser actualmente el segundo clasificado del Mundial. Con nueve carreras por disputar todavía una vez que se termine el parón veraniego en Moto GP, el sueño del español de proclamarse campeón del mundo está intacto y peleará por ello hasta el fina,l de la temporada.