Aleix Espargaró no se calla, respuesta contundente a Bagnaia por Montmeló: nueva lección a Honda
El español ha hablado después de escuchar las palabras del campeón italiano
Aleix Espargaró ha querido salir al paso de las declaraciones que ha hecho Pecco Bagnaia con respecto al Gran Premio de Catalunya. El piloto de Aprilia, ganador de las dos carreras celebradas en Barcelona, ha mostrado su total desacuerdo.
El campeón del mundo de 2022, y actual líder de la clasificación, criticó con dureza las condiciones del circuito de Montmeló, llegando incluso a plantear la posibilidad de que no se corra allí la próxima temporada. Algo que sorprendió y ha provocado distintas reacciones en el paddock, aunque la más importante ha sido la del vencedor de las carreras allí.
"El asfalto y el agarre son un desastre. Es la carrera con mayor cantidad de caídas todo el año, y en la curva 5 parece que vas sobre hielo. Ha superado el límite de la seguridad. Esto ha sido otro elemento más a añadir en el listado de factores que han propiciado mi caída", dice el corredor de Ducati sin pelos en la lengua a la hora de criticar el Gran Premio de Catalunya y lo que sucede en pista. Bagnaia ha explicado además que están esperando a que Michelin analice los datos porque su análisis indica que no cometieron ningún error.
"No entiendo las declaraciones de Pecco, la pista no era peligrosa", opinó Aleix, además de añadir que es cierto que el Gran Premio de San Marino tiene más agarre, pero lo que a él le preocupa son los baches y cómo tienen que adaptarse, con el control de tracción, para controlar todo lo que sucede cuando van encima de la moto. Lo comparó con Indonesia, donde hay tierra encima de la pista y se corre sin que los pilotos hayan protestado por ello.
Lección en Misano
Ducati y KTM han vuelto a estar muy por delante de Honda en el inicio del fin de semana. Pirro , Marini, Martín y Bezzechi han ocupado los cuatro primeros puestos de la parrilla. Dani Pedrosa han marcado el sexto mejor tiempo, a dos décimas del primer puesto. Hay que irse hasta la 16ª plaza para encontrar al probador de Honda, Bradl, que ha estado a 0.629 de la cabeza.