Álex Rins pide unidad en Honda y Márquez dispara sin piedad al corazón ¿Van de tapados?
El nuevo piloto de la firma nipona reconoce las dificultades; el ocho veces campeón está ilusionado
Una de las voces más críticas con Honda en los últimos meses, sobre todo a raíz de que el Mundial de 2022 terminará, ha sido un Márquez, pero no Marc, sino su hermano, Álex, que ahora, desde Gresini (Ducati) deja en mal lugar su paso por HRC, donde, a decir verdad, nunca pudo demostrar su valía. Con todo y las deficiencias con respecto a Borgo Panigale, en la marca japonesa, Rins y el 93 cierran filas en torno a una idea.
Y esa es muy concreta: el tiempo y la esperanza. El primer factor llevará al segundo y eso ilusiona al mismo seis veces campeón en la categoría reina, como advirtió ante los medios. En la Gala de la RFME comentó que su objetivo es claro y que es posible, dos puntos que para muchos son sorprendentes, pero que argumenta: “primero se tiene que hacer el cambio y luego los frutos son más a largo plazo, pero hay reacción, hay cambios. Yo estoy ilusionado, confiado con Honda y los cambios”, dijo al ser preguntado por esa distancia vista en Sepang entre los mejores y Honda.
El mismo Rins, tras las pruebas de Malasia, aseguraba que tienen que estar unidos en el equipo y que irán mejorando, así como advirtió de lo igualado que están los pilotos. “yo estoy decimonoveno y solo a un segundo del primero, con el top 10 a 0.4, así que será un año interesante”, comentó. De vuelta con el de Cervera hay que destacar que su objetivo es el mismo y está intacto: “luchar por el título”, porque pese a Sepang, “queda un test en Portimao, hay margen de mejora, creo”.
Álex alaba a Ducati
Como no podía ser menos, Álex Márquez volvió en Malasia a mostrarse muy satisfecho con el trabajo llevado a cabo en Gresini y por Ducati, ya que, comparativamente, “tienen en consideración por todos los pilotos”, señala en palabras recogidas por Motorsport sobre el piloto español: “Toman en consideración nuestros comentarios. Pasan a ver vernos cada día y toman notas de lo que decimos”. El hermano del líder de Honda ha dejado atrás su etapa en la marca japonesa y está claro que vuelve a sonreír.