Aparece la GP25 y el primer gran revés para Marc Márquez, en Misano: Bagnaia y Martín ya sonríen
Factor clave en medio del primer test del futuro de Ducati
Si no es el mejor, desde luego sí es uno de los más importantes duetos que ha habido en la historia sobre las dos ruedas, y el que van a formar la temporada que viene en el mejor equipo y con la mejor moto Francesco Pacco Bagnaia y Marc Márquez, dos de los cuatros pilotos con opciones de ganar el Mundial de 2024, tiene una mira puesta en Jerez durante este miércoles y jueves.
El campeonato, pendiente de Misano
La otra, como es lógico, observa el trazado del Gran Premio Pramac dell’Emilia-Romagna de este fin de semana, donde los pilotos vuelven a la pista en la que ganó el 93 hace apenas 10 días, pero con una ingrata sorpresa para el ilerdense que seguramente celebren sus dos grandes oponentes en la pelea por el Mundial, el mismo piloto turinés y Jorge Martín, líder de la clasificación: no se espera mal tiempo para la carrera del domingo.
Sabemos que en río revuelto atmosférico, el catalán se maneja a las mil maravillas y que el Misano World Circuit Marco Simoncelli es clave en el devenir del título mundial, toda vez que otra victoria del español, además de la tercera consecutiva, (dos en circuitos desfavorables para el de Gresini) le acercaría muchísimo a la cabeza. Pero con cielo despejado, la GP 24 debe marcar diferencias y, por el momento, ahogar la reacción del ocho veces campeón del mundo tras Aragón y la prueba italiana. Eso sí, ojo porque al Esprint sí que se esperan lluvias, y por ahí puede sacar rédito Marc.
Antes de Valencia, Jerez
Antes de que llegue la última carrera del curso en Valencia, tanto el 93 como el número 1 de Lenovo Ducati miran de reojo estos días las pruebas que va a realizar Michele Pirro con la GP 25, lo cual debe entregar en Borgo Panigale información valiosísima para el desarrollo de la futura moto que van a montar Bagnaia y Márquez en la campaña 2025. Para el de Turín y el de Cervera, su primera vez con la Ducati Desmosedici GP25 no llegará hasta la cita valenciana.