Aparecen el ‘click’ de Márquez y Honda para pelear con Bagnaia y la frustración de Valentino Rossi
El de Cervera aumenta la presión sobre sí mismo y sobre su equipo
“Mi objetivo es ser campeón del mundo”, ha repetido hasta la saciedad últimamente Marc Márquez en las diferentes entrevistas que ha concedido antes del inicio de los últimos test de pretemporada, en Portimão, y su extensión a la primera prueba de la temporada, también en suelo portugués. Para ello el de Cervera, que nunca se esconde, tiene armas que esgrime contra sí mismo y contra su propio equipo.
El diario El País se ha sentado a hablar con el ocho veces campeón del mundo y ha conseguido sonsacarle una de sus estrategias para suplir la ventaja que ahora mismo les lleva Ducati. “Cuando acabaron los test en Valencia, en noviembre, apreté a Honda, lo hice en público y en privado, todavía más. Porque tocaba. Y porque cuantas más facilidades ofrezca la moto mejor trabajará el físico”. Para Marc, fiel a la firma japonesa, esta debe darle respuestas al salto que necesitan para alcanzar a las motos de Borgo Panigale, especialmente a su referente y actual campeón, Bagnaia, el rival a batir. Ese es el nivel de exigencia que se impone e impone.
¿Con qué objetivo? Sencillo, el máximo: “estoy trabajando y voy a entrenar con la mentalidad de luchar por un Mundial. Y mi objetivo es ganarlo este año. Luego, ya veremos si se puede”, decía el campeón al periódico español.
Ducati no siempre fue fácil
Ni va a ser fácil la gestión de egos en Ducati, donde hay más de un piloto queriendo hacerse con el título, ni fue sencillo el camino hasta aquí, cuando dominan en Moto GP. El mismo Uccio Salucci habló del recorrido hasta el instante presente, donde incluso encontramos la frustración con la firma italiana de Valentino Rossi, que no pudo ganar lejos de Yamaha, lo que buscaba en Ducati. “creían que Valentino tenía lo que un piloto necesitaba para sacar adelante el desarrollo de la moto, pero no fue así. Ni siquiera él podía entender el funcionamiento de la Ducati”.