Aprilia desvela el mayor problema de Jorge Martín y Marc Márquez en 2025: será como Valentino Rossi
Desde el equipo italiano se ven con la mejor dupla de pilotos posible
En pocas semanas Aprilia ha dado un volantazo total al proyecto que hasta ahora venía construyendo de la mano de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. El equipo de Noale, que tras muchos años trabajando en la sombra ha logrado acercarse mucho a la velocidad de las Ducati, ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo e ilusionante proyecto de la mano de Jorge Martín y Marco Bezzecchi. Siendo el italiano la más reciente incorporación al equipo.
Ante esta situación, desde el equipo italiano ya ven como cuentan como una de las mejores -si no la mejor- parejas de pilotos de toda la parrilla, pues, pese a no contar con Mundiales de MotoGP, tanto Martín como Bezecchi son de los más talentosos de todo el paddock.
Del liderato de Martín al favoritismo italiano
Pese a que Jorge Martín llega a Noale con el cartel de líder del equipo, el hecho de que hayan incorporado a una estrella italiana y mediática como lo es Marco Bezzecchi supone un posible problema para el madrileño, que sabe que no tendrá plenos poderes y que deberá compartir todo con su compañero transalpino al que en Aprilia ven como el salvador.
Tal es la expectativa de Aprilia en Bez, que según Massimo Rivola está a la altura de los más grandes: “Es cierto que este año está un poco más en apuros, pero lo que demostró el año pasado, siendo su segundo año en MotoGP, es una muestra enorme de talento… Luego seguro que es un poco personaje como Valentino Rossi y Marco Simoncelli, que son grandes de MotoGP.” Así habló Rivola de Bezzecchi en palabras recogidas por Motorsport.com.
La realidad es que tener una personalidad como Rossi en el box de al lado no es la mejor noticia para Jorge Martín, que sabe que deberá ir con extrema precaución ante cualquier tipo de favoritismo por Bezzecchi. Al igual que Marc Márquez, que lo último que va a querer es tener cerca a alguien al que comparan con el que fue y todavía es, su mayor enemigo dentro de MotoGP, un Valentino Rossi que le juró enemistad eterna al 93 y así lo ha transmitido a sus pupilos.