Aquí están las palabras que más han dolido a Márquez: “Son iguales”
El piloto de Cervera tiene muy claro lo que le pide a 2021
El mundial de Moto GP vivió en 2020 un año muy atípico y no nos referimos tan solo a la pandemia, que sin lugar a dudas provocó cambios importantísimos en la competición, como no podía ser de otra forma. Fue un año extraño además porque Marc Márquez no estuvo ahí luchando (y ganando) por el campeonato de Moto GP, algo que no ocurría desde el 2012, y entonces era porque Márquez competía aún en Moto 2 (y ganó, claro está).
Así las cosas, el campeón de Moto GP en 2020 fue el también piloto español Joan Mir, quien se alzó con el primer puesto a lomos de su Suzuki GSX-RR, pero que lo hizo sin que Márquez pudiese oponer resistencia como consecuencia de sus graves lesiones en el brazo a raíz de varias caídas durante el inicio de la temporada. La rivalidad que mantienen ambos es de sobra conocida y esta llevó a Márquez a enseñar las uñas cuando felicitó a Mir por su mundial pero matizó que no había hecho nada especial más que ser regular.
Ahora ha sido otro piloto, Tito Rabat, que actualmente compite en Superbikes, pero que antes pasó por Moto GP (corrió ahí las últimas cinco temporadas). El también piloto catalán ha afirmado que tanto Joan Mir como Marc Márquez “son pilotos con unas habilidades que van más allá de lo humano. Tienen ese extra que el resto no tenemos”. Así de claro se ha mostrado el que fuera campeón de Moto 2 en el 2014.
A Márquez este tipo de declaraciones no le hacen gracia, no porque no crea que Mir sea un gran piloto, que lo piensa, sino porque Marc opina que aún es pronto para elevar a los altares a un Joan Mir que tan solo tiene dos títulos (uno en Moto 2 en 2017 y el de Moto GP en 2020) y ninguno de ellos lo consiguió habiéndolos disputado de tú a tú con el actual favorito, el piloto de Honda Marc Márquez.
Es por ello que el de Cervera está con unas ganas tremendas de poder demostrar que el único piloto que está por encima del resto es él mismo. Es lo que Márquez le pide a este 2021. Para ello, aún restan dos meses, aunque el primer cara a cara lo podremos ver un poquito antes, ya que el próximo 6 de marzo se disputan en Qatar los primeros y únicos tests oficiales de la temporada para Moto GP. Será en ese mismo circuito donde comenzará el Mundial el día 28 de marzo.