Aviso de Honda por Márquez y de Quartararo a Yamaha: arde Portimão

El ocho veces campeón del mundo y el vigente rey de Moto GP, polos opuestos

Aviso de Honda por Márquez y de Quartararo a Yamaha: arde Portimão

Cuando Pol Espargaró ha dado un paso atrás y el mismo Álex Márquez avisa de los problemas que tiene Honda, aparece Marc Márquez para dotar de cierto optimismo a la firma nipona, que se ve con posibilidades de remar la desventaja de la clasificación de la categoría reina y luchar por título mundial esta temporada. Y este pequeño haz de luz en la firma del ala dorada contrasta con Fabio Quartararo y Yamaha, cada vez más lejos el uno del otro en esta, por los objetivos, y sobre todo en campañas sucesivas. 

Dirán: pero si el francés está por delante del español. Y está claro que están en lo cierto, pero así como los estados de ánimo en un Campeonato del Mundo de MotoGP tan largo y peleado van de semana en semana, no podemos menos que resaltar que en las primeras de esta temporada el galo es sumamente pesimista con la proyección de su moto, mientras que la enorme remontada del de Cervera carga las pilas de Honda.

Márquez y Puig

Sobre Marc, el director de su equipo, Alberto Puig, ha dicho que “Marc no pudo pilotar en Indonesia y tampoco estuvo en Argentina, así que estamos muy contentos de que pudiera estar en Texas después de la caída en el warm up de Mandalika. Pudo mostrar su nivel, que es el mismo de siempre. Es un piloto que está un paso por encima de los demás”, en palabas recogidas por Moto San. Asimismo, el hermano del 93 comentó que “ver a Marc pilotar de esa manera es bueno porque ha vuelto a recuperar esa confianza delantera que es lo que nos falta. Tocará reflejarlo y mejorar en Portimão”.

Y si preocupa la parte delantera a los cuatro pilotos de Honda, Quartararo, desde Yamaha, sigue a vueltas con su falta de potencia. En base a esa potencia y si esa circunstancia le permitirá luchar por el título mundial, el galo era taxativo: “Tengo mi opinión, pero yo doy todo el tiempo mi 100%, en cada entrenamiento y en cada carrera. Es evidente que nos falta potencia y es evidente que va a ser difícil encontrarla en lo que resta de temporada.

Quartararo