Aviso de 'Pecco' Bagnaia a Quartararo en Misano: Márquez en el ajo
Para el de Ducati esto no ha acabado, la pelea sigue en Emilia-Romaña
Quizá sea parte del discurso que le toca entonar, pero lo cierto es que Francesco Pecco Bagnaia, el segundo piloto más en forma del Mundial durante toda la temporada, mantiene una mínima esperanza de revertir la complicadísima situación que le ha tocado vivir como único candidato posible a quitarle el cetro planetario al actual líder de Moto GP: Fabio Quartararo. Marc Márquez y Misano son clave en este aviso del italiano al de Yamaha.
Y es que por mucho que intensifique sus esfuerzos el transalpino e incluso en caso de llevarse la victoria en suelo itálico, lo cierto es que el de Ducati necesita la colaboración de Marc Márquez e incluso Joan Mir para no solo ganar sino distanciar del podio lo máximo posible al de Yamaha. No en vano con tres carreras por disputarse y 52 puntos de diferencia, Bagnaia necesita un milagro para siquiera acercarse al galo en la general.
Sobre su desesperada situación actual, que le deja más cerca que el resto del título, pero a la vez tan lejos, Bagnaia aseguraba con respecto a la Emilia-Romaña que: “seguro que no me rendiré, pero Fabio este año ha hecho un gran trabajo sin duda. Fue el más rápido en la salida y es el que se ha mantenido más constante”, comentaba en Crash. Y aún con todo, no cerraba sus mínimas opciones de luchar hasta el final debido a su gran estado de forma: “en la última parte de esta temporada, las últimas tres o cuatro carreras, estamos haciendo un muy buen trabajo. Estamos mejorando, estamos aprendiendo y creo que somos más competitivos", dijo.
En este sentido, la victoria solamente no le vale a Bagnaia ante tamaña ventaja del de Yamaha y necesita que Mir y Márquez, que son quienes más cerca se han mostrado últimamente de la cabeza de la carrera por ritmo y capacidad, ‘le ayuden’. Pero este paso al frente del de Ducati, que seguramente vaya acompañado de riesgos en carrera, también le pone en una complicada situación con respecto al líder de Suzuki, que está a 27 puntos suyo. Si Bagnaia no puntúa y Mir ganara en Misano, su segunda plaza correría peligro. Por su parte Márquez quiere dar la sorpresa en un trazado que no le es favorable.