El aviso de Marc Márquez que mete miedo a Valentino Rossi tras el GP de las Américas (¡Bestial!)
El piloto de Honda consigue su sexto triunfo consecutivo en el circuito norteamericano. Ha dado absolutamente igual que saliera desde el cuarto puesto tras la penalización del sábado.
A la tercera, por fin, todo salió como se esperaba. Después de dos Grandes Premios en los que había dominado la polémica y el lío, Marc Márquez se impuso en el Gran Premio de las Américas, y logró su primer triunfo de la temporada, el primero de muchos, o eso se espera. Sigue siendo el máximo favorito para levantar una vez más el título Mundial, y eso hacía que no haberle visto en lo más alto del cajón en las dos primeras paradas de la temporada se hiciese extraño.
Y entre medias de todo esto, un nuevo toque con Valentino Rossi en Argentina, un jaleo tremendo, y otra vez el estilo de conducción del piloto español sobre la mesa del debate. Algo que se había puesto aún más de actualidad este fin de semana, cuando su toque con Viñales en la Calificación hizo que a Marc se le penalizara, y se le retirara la Pole para relegarle hasta el cuarto puesto de la línea de salida. Nada de eso importó en carrera. Mostrando una superioridad bestial, la misma de la que siempre ha hecho gala en Estados Unidos, Márquez remontó en sólo doce curvas, y acabó destrozando al resto de sus rivales, que apenas pudieron seguirle.
Rossi apenas le vio, pues Marc ya le había superado ampliamente en la salida. No sucedió nada entre ambos a pesar de que salían desde el mismo lado de la parrilla. De nada sirve que no sólo el italiano, sino buena parte de los pilotos de este Mundial, le tengan tomada la matrícula. Márquez aplastó a todos en Las Américas, y encima tuvo el detallazo de pasearse dando la vuelta de honor después con una bandera de Nicky Hayden, cuando dentro de poco se cumplirá un año de su fallecimiento.
La victoria manda un aviso a toda la parrilla de MotoGP: Si Rossi o cualquiera intenta ganar a Marc, o hacer que éste no gane el Mundial, primero van a tener que atraparle durante las carreras, y eso va a ser difícil. La tensión, por tanto, aumenta para próximas citas. Veremos lo que pasa en Jerez dentro de dos semanas.