Bagnaia aprovecha el peor dato de Marc Márquez y da la razón a Honda: por esto perderá el Mundial

Bagnaia aprovecha el peor dato de Marc Márquez y da la razón a Honda: por esto perderá el Mundial

El 93 sigue liderando la peor categoría dentro de MotoGP

Una vez superado el parón de verano y la carrera de vuelta en Silverstone, es un momento muy interesante para hacer recapitulación de lo sucedido a lo largo de este 2024 en MotoGP. En este sentido, destaca la presencia de Marc Márquez en la cuarta posición del Mundial y la ausencia de victorias en su temporada, situación achacable a la falta de adaptación por parte del 93 y a la cantidad de caídas que han frustrado su desempeño en las diferentes carreras.

MAQ

Si bien es cierto que caerse ha sido una constante en la vida deportiva de Marc Márquez, la realidad es que sumar un total de 15 no ayuda en nada a un piloto que acaba de llegar a un equipo completamente nuevo, como es el caso del de Cervera con Ducati. Y es que, ya sea con los de Borgo Panigale o pilotando la archiconocida Honda del año pasado, es el mayor de los Márquez, el que lidera la tabla de pilotos que se han caído. Un dato que debería remediar cuanto antes, el 93.

Y es que, si Marc todavía no ha ganado una sola carrera, habiendo corrido en circuitos como el de Austin o Alemania, es, en parte, por su incapacidad de seguir encima de la moto por periodos muy largos de tiempo, hecho que, a la larga ha provocado que, lejos de competir cara a cara con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, por el Mundial de MotoGP, esté cuarto y a 62 puntos del madrileño, pues, por inferior que sea su GP23, la realidad es que cayéndose 15 veces, es complicado que Marc se pueda adaptar lo suficiente a su moto como para competir por estar en lo más alto del podio.

Honda, exenta de responsabilidad

Si bien la queja de los otros años era que la moto hecha por Honda provocaba que Marc se fuera el suelo en demasiadas ocasiones, ahora, estando a los mandos de la mejor máquina del mundial y con Ducati, las excusas han desaparecido, de modo que si ahora el 93 se va al suelo es por arriesgar demasiado, no por estar a los mandos de algo inmanejable.