Bagnaia calienta el Mundial: "Márquez ya ha empezado con sus juegos"
El piloto de Ducati es, junto al español y a Quartararo, uno de los favoritos para reinar en 2023
El Mundial de MotoGP 2022 será recordado como uno de los más disputados en los últimos años con Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo que tuvieron opciones ambos de ganar el título hasta el mismísimo último Gran Premio, en Valencia. Sin embargo, con Marc Márquez ya recuperado de sus problemas físicos en el hombro que le bajaron de la lucha por el campeonato la temporada pasada, todo apunta que la próxima campaña será todavía más disputada entre Yamaha, Honda y Ducati.
Si más no, y a pesar de que todavía faltan más de tres meses para que MotoGP 2023 arranque (recordemos que empezará el próximo 24 de marzo con el GP de Portugal), el clima de tensión entre los pilotos candidatos a reinar está comenzando a florecer y, en este sentido, ha sido el actual campeón, Pecco Bagnaia el encargado de empezar a calentar el Mundial 2023 cuando, en declaraciones para La Gazzetta dello Sport, el italiano afirmó que Marc Márquez estaba haciendo juegos psicológicos para condicionar la próxima temporada: “Márquez dijo que Quartararo perdió contra la mejor moto. Es decir, significa que ya ha empezado con sus juegos psicológicos”, afirmó.
Por otro lado, el ‘63’ de la parrilla también analizó sus expectativas con la nueva moto de Ducati y confirmó las buenas sensaciones de la escudería italiana que apunta a ser una de las grandes dominadores de la competición el próximo año: “La moto en el test de Valencia fue bastante bien, en Malasia veremos lo que tendré. Tengo la máxima confianza en el trabajo de los ingenieros de Ducati. Sé que los errores que se cometieron el año pasado no se cometerán de nuevo. No hay necesidad de una revolución, así que estoy muy tranquilo”, dijo.
Finalmente, acerca de su nuevo compañero, Bastianini -que esta próxima temporada dará el salto al equipo principal de Ducati, procedente de Gresini, uno de los equipos satélite de la marca italiana-, Bagnaia avanzó que la competitividad entre ambos será mayor, más teniendo en cuenta que su nuevo compañero terminó tercero en la clasificación general de la temporada pasada: “Inevitablemente, con Bastianini habrá una mayor rivalidad. Pero eso solo tiene que ser algo para ir más rápido y trabajar bien, lo fundamental y que al final marca la diferencia. Enea y yo seremos el equipo que más esté en el punto de mira”, finalizó.