Bagnaia confirma que el lío no será solo con Marc Márquez: un rival sorpresa se une a Jorge Martín
Tras los primeros entrenamientos, el italiano confirmó que no será un fin de semana sencillo
No está siendo la temporada plácida que todos hubieran esperado, y deseado, dentro de Ducati. Los de Borgo Panigale, pese a contar con la mejor moto de la parrilla, saben que no están solos en la cima y que la competición va más allá de luchas internas entre Marc Márquez, Pecco Bagnaia y Jorge Martín. Hecho que en las primeras sesiones de entrenamientos del GP de las Américas se ha confirmado.
Y es que, además del ya esperado buen ritmo de las Ducati y de Jorge Martín en Pramac, Maverick Viñales ha vuelto a irrumpir en las primeras posiciones con un ritmo que comienza a ser preocupante para los italianos, que ven como la Aprilia del piloto catalán encadena varias carreras estando a la par con los de Borgo Panigale.
Buen ambiente interno, pero habrá guerra
Pese a las discrepancias entre Marc y Pecco sobre el culpable del accidente de Portimao, sobre las cuales ya hablamos en Don Balón, desde Ducati se han esforzado en afirmar que las heridas, tanto físicas como personales, están totalmente sanadas. Tan es así, que Mauro Grassilli, director deportivo de Ducati, aseguró que la relación entre el italiano y el catalán está ‘bajo control’, de modo que, de cara al exterior, no hay problemas. Faltará ver si en COTA se confirma o se desmiente.
Sin embargo, pese al aparente buen ambiente interno en Ducati, Pecco sabe que no tendrá fácil sacar un buen resultado de Austin, pues la entrada en escena de un Maverick Viñales siempre combativo agregará una dosis extra de tensión. Tal ha sido el buen ritmo del catalán, que el propio Bagnaia lo ha destacado: “en términos de ritmo, Maverick me parece el más fuerte”.
Así pues, si la lucha a tres bandas entre Bagnaia, Márquez y Jorge Martín no era suficiente, ahora hay que agregarle un Maverick Viñales que no hará prisioneros en una lucha donde deberá combatir solo contra tres Ducati y en la cual los de Borgo Panigale tienen mucho más que perder que el de Aprilia, que se presenta como el gran tapado en este GP de COTA.