Bagnaia irá al límite, Márquez acepta el reto y Quartararo recula

Máxima intensidad en Misano, y Mir también entra al trapo

Bagnaia irá al límite, Márquez acepta el reto y Quartararo recula

La confianza deja entrar el atrevimiento hasta desencadenar a un piloto talentoso. Francesco Pecco Bagnaia tiene de las tres cosas y encima está al borde del KO en la única oportunidad que ha tenido de tocar el Mundial de Moto GP, por lo que, como ya pudo verse en los primeros libres, va a ir al límite a por la victoria, que es la primera meta que se impone en Misano y después espera que la suerte obre de su parte con Quartararo.

Para el de Ducati el objetivo doble es claro: ganar y retrasar el alirón del francés de Yamaha, y para ello se tienen que dar las mejores condiciones en sí mismo y que ayuden otros condicionantes, con los que cuenta. Sabe Bagnaia que Quartararo, tal y como ha demostrado al hablar de la cita dominical, está tan confiado como prudente y que no va a arriesgar en carrera, lo que le deja esa vía de entrada para la victoria y ya de paso se la permite también a otros pilotos fuertes, como Márquez y Mir.

El de Ducati es consciente de que Honda vuelve a ser poco a poco un factor a tener en cuenta en los puestos cabeceros; es más, cree que Márquez va a intentar lucharle la victoria, una que Bagnaia pretende repetir tras ganar en el mismo asfalto hace solo unas semanas, pero también conoce la ambición de su inmediato perseguidor en el Mundial, Joan Mir, que también querrá ganar para alcanzarle en la general; de modo que, sí, el plan del italiano sale a pedir de boca.

Bagnaia y Márquez

De Márquez ya ha visto que tiene ritmo y de Mir lo espera, y ganando a sendos pilotos, el de ala dorada y el de Suzuki, bien podrían ser factores complejos para Quartararo. “Tengo que ir con todo”, ha dicho en conferencia de prensa el transalpino. “Sabemos que 52 puntos son muchos, pero lo intentaremos. Todavía tenemos la posibilidad, así que lo intentaremos”, certificó. De la misma manera, aseguró que no mira a su pasada victoria en Misano ya que “las condiciones son diferentes y parece que podría llover el viernes y el sábado. Seguro que este fin de semana tengo que hacer todo lo posible”, aseguró.

Bagnaia