Bagnaia no defrauda a Rossi y manda un mensaje a Márquez: ojo a 2023

El piloto italiano se ha proclamado campeón de MotoGP, mientras que el español muestra indicios de mejora

Bagnaia no defrauda a Rossi y manda un mensaje a Márquez: ojo a 2023

El campeonato de MotoGP ha llegado a su fin y lo ha hecho por todo lo grande, con emoción hasta el último día de competición. Con todo por decidir, aunque con bastante ventaja para Bagnaia, el piloto italiano no ha defraudado a su mentor, Valentino Rossi y se ha proclamado como campeón del Mundial por delante del francés Fabio Quartararo, tras quedar en la novena posición del GP de Cheste que ha ganado el español Álex Rins.

De esta manera, el piloto italiano consigue su primer título en la máxima competición de motos para sumarlo al que ya tiene en su palmarés de Moto2 y que ganó el pasado 2018. Una hazaña que, desde luego, avisa a Marc Márquez de cara al próximo año en el que, previsiblemente, el piloto español será uno de los candidatos a ganar el campeonato de MotoGP.

Bagnaia, piloto de MotoGP

En el GP de Cheste, como era de prever, el italiano ha optado por adoptar una postura más bien conservadora, consciente de que siempre que terminara la carrera entre la primera y la 14ª posición se proclamaría campeón del mundo. Una postura que, por otra parte, no ha adoptado un Marc Márquez que, desde el primer minuto, ha salido con un estilo muy atrevido que le ha terminado costando la caída en la vuelta número 10. A pesar de ello, en las vueltas previas, lo cierto es que las sensaciones del piloto español han sido muy buenas, hasta tal punto que se ha mantenido en varias vueltas en una loable tercera posición.

Por su parte, Fabio Quartararo, que necesitaba quedar en la segunda o primera posición y esperar a que Bagnaia no terminara entre la primera y la 14ª posición, no ha cumplido con las expectativas y ha terminado en una decepcionante cuarta posición.

Fabio Quartararo, piloto de MotoGP

En cualquier caso, lo cierto es que bajo la atenta mirada de Valentino Rossi, el italiano Francesco Bagnaia ha cumplido con creces y se ha proclamado campeón de MotoGP, tras una carrera en la que el español Álex Rins ha dejado muy buenas sensaciones, igual que Marc Márquez durante las vueltas en las que ha estado en pista. Con todo esto, lo cierto es que la próxima temporada de MotoGP apunta a ser, incluso, más competitiva que la actual.