Bagnaia sabía que Bastianini no era el único, Márquez lo acorrala en Austin y vuelve la polémica
EEUU, territorio propicio para Marc Márquez y Ducati en el punto de mira
Si uno mira los vencedores de las dos últimas carreras en Moto GP -que además son las dos primeras-, verá que Ducati sigue dominando con puño de hierro. Si a eso unimos que en el Gran Premio de Argentina hubo cuatro representantes de la firma italiana entre los cinco mejores, entonces la propuesta de Borgo Panigale no puede menos que ilusionarse, pero hay otra lectura, esa que apunta a Estados Unidos, Bagnaia, Bastianini y los Márquez.
Pleno, sí, pero, ¿preocupante?
En Termas de Río Hondo las Ducati hicieron pleno en el podio, sin embargo ninguna de ellas eran las motos principales de Francesco Pecco Bagnaia, vigente campeón, y Enea Bastianini, su compañero caído por fuego amigo (Luca Marini) en Portugal. Mooney VR46 Racing Team, como Marco Bezzecchi; Prima Pramac Racing, con Johann Zarco, y Gresini Racing MotoGP, con Álex Márquez, fueron los integrantes del cajón, todos Ducati, todos ilusionantes y todos, para desgracia de Bagnaia, problemas para él y Bastianini.
Ya se planteó en el equipo italiano que sus grandes resultados, su enormidad de datos y recursos podía ser un arma de doble filo y así lo está siendo para los intereses del italiano en el primer desliz que ha tenido. Básicamente, todos y cada uno de estos pilotos, como Jorge Martín, se creen con opciones de luchar el campeonato, lo que suma rivales al número 1 a los ya preexistentes como Marc Márquez o Fabio Quartararo. Uno de ellos, Álex Márquez, ya le tira el desafío, con su crecimiento día a día, en Estados Unidos. Una nueva victoria de los satélites de Ducati encenderá la mecha aún más.
Territorio del 93
Hasta en siete ocasiones ha vencido Marc Márquez en el próximo gran premio del calendario, en Austin, en Las Américas. Con el de Honda vuelve no solo su estela mediática y su presencia única en el paddock, tampoco solo un aspirante, también la polémica derivada de su choque con Miguel Oliveira y su posterior sanción por parte de la FIM, que se mirará con lupa. ¿Y en medio?, en medio la necesidad de que el adelanto del Kalex probado en Jerez de un paso adelante palpable a Honda.